Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses. No incluye formatos especiales ni imágenes.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.

Alimentación del bebé hasta los seis meses. Lactancia materna

Durante este periodo una correcta nutrición del bebé es la herramienta más útil para poder evitar graves complicaciones ya que en esta etapa cualquier desequilibrio en el organismo podría ser relevante y la nutrición es fundamental para prevenirlo.

 

El periodo de lactancia hace referencia a aquel tiempo en el cual el niño es alimentado con leche y de hecho, diversos organismos médicos señalan que desde el nacimiento hasta los seis primeros meses de vida el niño debería estar alimentado exclusivamente a base de leche.

 

El mejor modo de asegurar a un niño una correcta nutrición en esta etapa de su vida es mediante la lactancia materna, ya que la leche materna cubre todas las necesidades nutricionales del niño durante sus primeros 6 meses de vida.

El hecho de poder alimentar al niño con leche materna también le confiere una gran ayuda a su sistema inmunitario ya que la leche materna contiene diversos componentes muy útiles para el sistema de defensa del organismo.

 

En muchos casos, y por diferentes motivos, no es posible llevar a cabo la lactancia materna, en este caso se deberá escoger una fórmula infantil que se adapte bien a las necesidades específicas de cada bebé, para que de este modo todos sus requerimientos nutricionales sean cubiertos.

 

Es muy importante respetar la nutrición en esta primera etapa ya que el aparato digestivo del niño aún tiene que sufrir un extenso proceso de maduración.

Se debe tener presente que introducir alimentos sólidos antes de los seis meses de edad, sin supervisión por parte de un pediatra, podría derivar en un proceso alérgico.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/bebe/n/2222/la-alimentacion-del-bebe-en-los-primeros-6-meses.html
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación