Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Papilla para Bebés con Plátano, Piña y Pera. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Papilla para Bebés con Plátano, Piña y Pera
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Papilla para Bebés con Plátano, Piña y Pera
La fruta es esencial durante todo el año, pero en verano es especialmente recomendable en los Bebés por su alto contenido en agua.

Propiedades y beneficios de esta receta para el Bebé

Como muchos preparados a base de frutas, este puré está indicado en bebés que ya cuenten con los seis meses de edad, exceptuando aquellos casos en los que el pediatra haya dado una pauta distinta.

 

Esta receta es ideal para todo el año, dado que la fruta es una pieza básica en una buena alimentación, pero es especialmente beneficiosa proporcionársela al bebé durante el verano. Esto es porque sus requerimientos en líquidos aumentan notablemente debido al calor.

 

Este puré cuenta con tres frutas muy eficaces para prevenir cualquier estado de deshidratación durante los meses más calurosos. La piña y la pera son piezas muy jugosas, lo que revela en ellas un altísimo contenido en agua y sales minerales y el plátano es uno de los alimentos que más potasio contiene. El potasio, como parte de otros minerales, se pierde durante la transpiración y es importante reponer con la alimentación estas pequeñas pérdidas.

 

Por todo esto, al preparar este sencillo puré podemos asegurar un óptimo estado de hidratación y equilibrio mineral en nuestro bebé.

 

Cómo preparar esta papilla de frutas para el Bebé

Para prepararlo únicamente necesitaremos:

 

- 3 rodajas de piña en su jugo (es importante que sea en el propio jugo de la piña y no en almíbar, porque estaría contraindicado en niños menores de un año)

- Medio plátano (banana)

- Media pera

 

El procedimiento es muy sencillo. La piña deberá batirse primero y posteriormente colarse para separar el jugo. Después se deberá mezclar con el plátano previamente triturado y la pera previamente rallada.
Si la textura de la mezcla resultante es muy espesa, se le puede añadir parte del jugo de la piña.
Finalmente, como en la mayoría de papillas, es importante utilizar la batidora para conseguir una masa sin grumos.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/bebe/n/3073/papilla-para-bebes-con-platano-pina-y-pera.html
Papilla para Bebés con Plátano, Piña y Pera
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación