Complementos nutricionales para favorecer el Sueño

El uso de complementos especialmente formulados para facilitar el necesario sueño del bebé por la noche.
El tiempo de descanso en los bebés es fundamental para su desarrollo físico y mental, cuando el lactante no puede dormir durante la noche se debe corregir algunos hábitos y la alimentación del bebé.

Que hacer cuando el bebé no puede dormir de noche

Algunos lactantes tienen dificultades para conciliar el sueño nocturno ya sea por una sobrecarga de estímulos o por una naturaleza nerviosa.

Es importante recalcar la necesidad de establecer rutinas en el bebé que incluyan un patrón repetitivo del sueño. Esto significa que deberíamos acostumbrar al lactante a una rutina que lo preparará para la hora de dormir, por ejemplo, con un baño tibio previo.

En ocasiones, a pesar de que los padres intenten instaurar esta rutina para normalizar el ciclo del sueño del bebé, les es imposible dormir a su hijo porque el lactante mantiene un estado agitado incluso cuando ya es hora del descanso nocturno.

Complementos para facilitar el sueño en el Bebé

Son diversas las opciones que se pueden plantear para aliviar este problema, una de ellas es dar un complemento nutricional al bebé que lo ayude a relajarse y por ende a conciliar correctamente el sueño.

Estos complementos deben estar formulados únicamente a base de plantas y ser completamente inocuos.

Para facilitar el descanso nocturno se recomiendan aquellos complementos que contengan extractos de plantas que favorezcan a la relajación del organismo tanto a nivel mental como físico.

Estas plantas pueden ser por ejemplo, la manzanilla, tila y melisa, no siendo aconsejadas otras plantas tales como la valeriana dado que pueden tener un sabor desagradable para el lactante.

Es importante que al adquirir un complemento de este tipo nos aseguremos de que está especialmente formulado para poder ser administrado a partir del primer día de vida.

Para favorecer el descanso nocturno se recomienda administrar estos preparados al bebé a media tarde ya que su efecto se da de manera lenta y progresiva, alcanzando un efecto óptimo al anochecer y así ayudando a la conciliación del sueño.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos nutricionales para favorecer el Sueño
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos nutricionales para favorecer el Sueño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Complementos nutricionales para favorecer el Sueño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación