Aclarando algunas Dudas del Amamantamiento

Ya sea madre primeriza o no, siempre se puede aprender algo nuevo sobre como dar el pecho al Bebé y alimentarlo mejor.
Como siempre surgen dudas e la hora de amamantar al bebé, aquí reunimos información básica, pero muy importante de conocer, para alimentar al recién nacido de la mejor manera, optimizando su crecimiento y desarrollo.

¿Cómo sé que mi bebé está recibiendo suficiente leche?

Esta es la pregunta más común que se hacen las madres que amamantan y las preocupa, por ello deben saber que los especialistas establecen para la mayoría de los recién nacidos que deben amamantar entre 8 y 12 veces cada día, con intervalos de 1 y 1 / 2 a 3 horas, pero al principio se debe respetar las necesidades individuales y darle de comer cuando lo pida en el idioma que él y su madre comprenden, ya que se debe esperar un tiempo prudencial que suele ser de 8 semanas aproximadamente, antes de establecer un horario mas bien fijo.

Con respecto al pedido de alimento por parte del bebé, la madre debe comprender algunos signos que él le trasmitirá, los cuales incluyen el movimiento de succión con los labios o utilizando su dedo, nerviosismo o movimientos de la cabeza buscando comida, es muy importante comprender que  el llanto del bebé es generalmente un signo tardío de hambre, además de no ser siempre un signo valido en particular si ha comido recientemente.

Respecto al amamantamiento la mamá debe saber que aunque la mayoría de la leche rica en hidratos se libera en los primeros diez minutos de la alimentación, los bebés deben amamantar por más de quince minutos como mínimo del mismo pecho, ya que la leche que se produce hacia el final de la alimentación contiene mucha más grasa y calorías que la leche de los primeros diez minutos iniciales, por ello es muy importante permitirle a su bebé amamantar hasta que haya finalizado, que es el momento en el que pierde interés o bien se queda dormido.


Otro dato importante para dar el pecho correctamente

Es muy importante saber que si el pecho se da con demasiada frecuencia y por periodos cortos, la leche producida será muy alta en carbohidratos y baja en grasa, lo cual puede llevar al bebé a estar más nervioso o producirle cólicos por no ser capaz de digerir o manejar los hidratos de carbono adicionales, además de establecer intervalos más cortos entre tomas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aclarando algunas Dudas del Amamantamiento
Leche materna: el alimento más completo
Mucho se habla sobre la alimentación mas optima para el bebe, qué debe darse, por cuánto tiempo, de qué forma. La lactancia materna, a libre demanda del recién nacido, como alimento único y exclusivo durante los 6 primeros meses de vida es la respuesta. Veamos por qué.
Cómo alimentar al recién nacido
La alimentación del bebé comienza en el vientre materno donde recibe de su madre todo lo que necesita, pero después del nacimiento requiere de una atención muy especial, ya que si bien en sus primeros meses continúa dependiendo de su madre alimentándose solo de leche materna, el comienzo de su...
Necesidades vitamínicas durante la lactancia
Vitaminas en la lactancia. Los lactantes necesitan todo tipo de nutrientes para crecer sanos y fuertes y entre ellos las vitaminas son de gran importancia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aclarando algunas Dudas del Amamantamiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Lactancia materna(20 artículos)
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Aclarando algunas Dudas del Amamantamiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación Mujer Embarazada
  Inicio de Alimentación