Merluza con patatas para los más chicos

Merluza con patatas para los más chicos

Cómo introducir el pescado en los bebés a partir del año con esta rica receta, repasando sus beneficios.

Merluza con patatas para los más chicos

Autor: Miriam
Cómo introducir el pescado en los bebés a partir del año con esta rica receta, repasando sus beneficios.
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.

Pescado y papas para niños a partir de 1 año

En la base de la pirámide alimenticia (que representa una dieta equilibrada) se encuentran los hidratos de carbono (cereales, legumbres, harinas) esto nos indica que este grupo de nutrientes debe ser consumido en mayor proporción que cualquier otro. Este plato incluye patatas y por tanto contribuye a alcanzar las raciones necesarias al día de hidratos.

 

El pescado blanco se puede introducir a partir del año de edad, y le otorga una buena fuente de proteínas con un índice calórico mucho menor que otras carnes, como por ejemplo la de cerdo. Más importante que el índice calórico es el hecho de que el niño se acostumbre lo antes posible a comer pescado y a incluirlo en su dieta ya que esto marcará sus hábitos alimentarios de persona adulta.

 

En este plato no podían faltar las hortalizas, así que vamos a acompañar esta merluza con cebolla. Esta hortaliza destaca por tener un importante contenido en agua y un ligero efecto diurético.

 

Como preparar Pescado con papas y ceballa para los niños

Ingredientes necesarios:

 

- Dos patatas (papas)

- Dos filetes de merluza sin piel

- Una cebolla

- Aceite de oliva

 

La preparación resulta muy sencilla:

Pelaremos las patatas y las trocearemos en finas rodajas también pelaremos y trocearemos finamente la cebolla.

 En una bandeja apta para el horno colocaremos las rodajas de patata  y los filetes de merluza (previamente limpiados de posibles raspas) y sobre las patatas y el pescado colocaremos los finos trozos de cebolla. Aliñaremos generosamente con aceite de oliva. Una vez las patatas estén tiernas, el plato ya está listo para servir.

 

A partir del año no se recomienda triturar completamente la comida y se prefiere desarrollar la capacidad masticatoria del niño.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Merluza con patatas para los más chicos
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Merluza con patatas para los más chicos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Merluza con patatas para los más chicos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación