Cómo elegir los primeros cereales del Bebé

Cómo elegir los mejores cereales para iniciar al bebé según su etapa de desarrollo y su estado de salud.
Ante la gran diversidad de cereales aptos para los bebés, disponibles en el mercado actual, muchas veces resulta difícil saber cuales son los cereales más indicados para nuestro bebé.

Los primeros Cereales en la alimentación del Bebé

Entre los 4 y los 6 meses de vida es la etapa en la cual se debe iniciar la alimentación complementaria. Esta alimentación consiste en complementar la dieta basada en la leche materna o adaptada con otro tipo de nutrientes, siempre respetando la madurez del aparato digestivo del bebé.

Para introducir estos nuevos nutrientes al inicio de la alimentación complementaria deberemos iniciar al bebé en la ingesta de cereales.

En función de su madurez digestiva (relacionada con el tiempo de vida) podemos elegir entre dos grandes grupos de cereales: los cereales sin gluten (adecuados para dar del cuarto al sexto mes de vida) y los cereales con gluten, indicados a partir de los 6 meses.

Una vez elegido el tipo de cereal (libre de gluten o no) es importante dar unos cereales que se adapten a los distintos estados de salud del bebé.

Cereales para la diarrea o el estreñimiento del Bebé

Para las etapas de diarrea (comunes en los lactantes) se deberá elegir una papilla a base de arroz debido a que el arroz presenta propiedades astringentes.

Si por el contrario el bebé sufre de estreñimiento deberemos decantarnos por unos cereales enriquecidos con fibra.

Poder nutritivo del cereal en niños con poco peso

Se recomiendan aquellas papillas con gran variedad de cereales (entre 5 y 8) debido a su gran aporte energético y su diversidad de nutrientes. 

Si el niño tiende a bajar de peso o aún no lo ha aumentado lo suficiente resulta beneficioso elegir una papilla de 5 u 8 cereales pero enriquecida con miel, lo que le confiere un aporte extraordinario de energía y nutrientes.

Si el bebé tiene dificultad a la hora de tomar los cereales debido a una falta de apetito se pueden incorporar a su dieta cereales específicos para bebés inapetentes, estos cereales están más enriquecidos respecto a los otros y previenen posibles estados de desnutrición.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir los primeros cereales del Bebé
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo elegir los primeros cereales del Bebé. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir los primeros cereales del Bebé. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir los primeros cereales del Bebé sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación