A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños

Cómo detectar la intolerancia al Gluten en los niños. Cuidados y alimentación es niños Celíacos.
Los niños intolerantes al gluten deben tener una alimentación especial, para restaurar la correcta función de sus intestinos y no padecer los síntomas de la enfermedad celíaca.

Gluten en niños Celíacos. Efectos y cuidados

El gluten es una proteína presente en numerosos cereales. Cuando una persona celíaca ingiere gluten, sus intestinos reaccionan negativamente y se dañan, provocando la mala absorción de los diversos nutrientes. El único modo de tratar la celiaquía es por tanto la alimentación y la detección temprana de los síntomas evitan complicaciones y dalos evitables.

La alimentación de un niño celíaco debe ser estrictamente libre de gluten. Al eliminar el gluten completamente de la dieta, los intestinos poco a poco se van reparando del daño sufrido y vuelven a absorber los nutrientes del modo adecuado.

Cómo cuidar a los niños Celíacos

Para llevar este tratamiento dietético de forma efectiva y lo más llevable posible para el niño, los padres deben tener asimilado qué grupos de alimentos contienen gluten y cuales no, para así trasladar después estas nuevas pautas a su hijo de un modo claro.

Los alimentos que contienen gluten y que por tanto están completamente  prohibidos para los niños celíacos son los siguientes: cereales como el trigo, la avena y el centeno y todos los alimentos que se derivan de éstos como el pan, las tartas, los bizcochos, la sémola de trigo y el almidón de maíz.

Afortunadamente, ya se cuenta con una amplia gama de productos específicos para niños celíacos que busca imitar una dieta diversificada y sin restricciones. Entre estos productos podemos encontrar pan, galletas, bizcochos…

También se recomienda a los padres leer detenidamente la composición de los alimentos que compren, ya que algunos, debido a su preparación, pueden contener trazas de gluten (y esto sería suficiente para desencadenar de nuevo una reacción intestinal).

Una vez los padres han asimilado la alimentación que debe tener su hijo y trabajan con el niño para que éste poco a poco comprenda la situación, el manejo de esta enfermedad no entraña ninguna otra complicación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Primeros síntomas de la Intolerancia al Gluten en Bebés
La intolerancia al gluten es una enfermedad relacionada con la absorción de nutrientes que debe detectarse en los niños con los primeros síntomas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños
Imagen ilustrativa del artículo A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños
Alimentación en Niños con Intolerancia al Gluten
Versión para imprimir
Versión de A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación