La Importancia del Agua en la Salud de los Niños

El agua en los más chicos de la casa, cantidad recomendada y su importancia en el funcionamiento del organismo.
El agua es un factor imprescindible dentro de la alimentación de toda persona cumpliendo una función muy específica e importante dentro de la nutrición infantil.

Importancia del agua en la salud de los niños

Todos hemos presenciado incluso en nuestra propia niñez, lo activo que nos encontrábamos físicamente hablando, jugando a todo lo que se propusiera junto a los demás niños del barrio haciendo de éstas actividades unas rutinas diarias.

Esto traía consigo además de fomentar la actividad física, que los cuerpos se cansarán o deshidratarán más rápidamente que en aquellos que no hacen deporte, por ende en los niños pequeños es un requisito hidratarse tomando agua muy seguido a lo largo del día.

Los infantes comúnmente son “amigos” del agua y esto beneficia aún más su hidratación, pero ¿cuánto debe consumir un pequeño al día?

La cantidad de agua es relativa, pero aunque muchos no lo crean son de 4 a 6 vasos de agua lo que debiera tomar un niño en un día normal, casi la misma cantidad que se le recomienda a un adulto.

No se debe menospreciar el factor clima que también juega un rol fundamental, porque comparando los tiempos no es lo mismo un niño jugando fútbol en pleno verano y a todo sol, que hacerlo en invierno y con mucho frío a cuestas.

Muchos son los beneficios que brinda el agua como tal, comenzando con uno de los más conocidos, ayudar a mantener una correcta digestión en los niños; también permite eliminar toxinas de una mejor manera; y entre otros tantos permite al cuerpo estabilizar su temperatura y preservarla.

La importancia del agua en el cuerpo de todo ser es muy conocida de seguro por muchos, pero los niños al estar en plena formación (los más pequeños) todavía no saben la relevancia de consumir líquido y lo que esto representa de modo que ser un buen ejemplo como adulto e instruir a los pequeños sobre el tema puede gestar la “semilla” que el niño necesita para hidratarse de buena manera cada día.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Importancia del Agua en la Salud de los Niños
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La Importancia del Agua en la Salud de los Niños. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Importancia del Agua en la Salud de los Niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Cuidados para el Bebé(38 artículos)
Buscador
La Importancia del Agua en la Salud de los Niños
Imagen ilustrativa del artículo La Importancia del Agua en la Salud de los Niños
Esta es la mejor Bebida para los Niños
Versión para imprimir
Versión de La Importancia del Agua en la Salud de los Niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación