Los Carbohidratos en la Infancia

Alimentos que aportan Carbohidratos saludables para los niños, y cuales son sus necesidades de consumo diario.
Mucho se especula con respecto a los carbohidratos ya que algunos dicen que en mucha cantidad engordan, mientras otros siguen una dieta con éstos para perder peso. Ahora veremos qué tan importante son en los niños.

El consumo de Hidratos de Carbono en los niños

Vamos a adentrarnos de forma simple y práctica en el mundo de los carbohidratos, o hidratos de carbono, mencionando de inmediato la importancia que estos tienen, y que a pesar de ser menospreciados muchas veces son todo lo contrario, la fuente de energía que todo niño (también adultos) necesita para estar activo y con disponibilidad, recordando que en su mayoría los pequeños están siempre en movimiento, por ende requieren alimentarse con nutrientes que los ayuden a gastar bien su energía para descansar mejor.

La existencia de los carbohidratos consta de dos tipos que son los más importantes dentro de estos, los llamados carbohidratos simples, y los carbohidratos complejos.

Los hidratos de carbono simples se pueden encontrar en la mayoría de las frutas, mientras que los carbohidratos complejos se los localiza en alimentos tales como verduras, arroz o cereales, siendo estos últimos del gusto de la mayoría de los niños, hecho del que debemos aprovecharnos para poner a su disposición dicha fuente de energía, obviamente respetando los márgenes y no desbordando su ingesta.

Necesidades de carbohidratos en los niños

De seguro muchos se estarán haciendo una de las preguntas más frecuentes con respecto al tema, ¿Cuántos carbohidratos deben consumir los niños a diario?

Esta pregunta tiene una respuesta que de seguro dejará pensando a muchos, y es que menciona que de la totalidad de las calorías consumidas cada día, más de la mitad deben ser provenientes de los carbohidratos, y si bien esto de primera puede parecer mucho, pensando bien caeremos en la cuenta que todo ese aporte de energía es fundamental en la infancia, sobre todo en un niño pequeño (2 o 3 años) que se encuentra en pleno proceso de desarrollo y crecimiento.

Carbohidratos saludables y no saludables

Si bien ya señalamos lo más importante, algo no menor es resaltar que existen hidratos de carbono saludables, y otros que no, por ende debemos escoger alimentos que a continuación detallamos:

Los Carbohidratos no saludables lamentablemente, y por lo general, son aquellos que al paladar del niño resultarán deliciosos, lo que llevará a que éste quiera comer más; estos son los contenidos en las bebidas gaseosas, o lo dulces en general.

Por el otro lado encontramos que las frutas, las verduras, los cereales y los lácteos aportan hidratos de carbono saludables para los niños de todas las edades.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los Carbohidratos en la Infancia
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Los Carbohidratos en la Infancia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los Carbohidratos en la Infancia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Los Carbohidratos en la Infancia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación