Suplementos nutricionales para Bebés prematuros

Suplementos nutricionales para Bebés prematuros

El Bebé prematuro y los suplementos alimentarios y de minerales que puede requerir para su desarrollo.

Suplementos nutricionales para Bebés prematuros

Autor: Miriam
El Bebé prematuro y los suplementos alimentarios y de minerales que puede requerir para su desarrollo.
Los bebés prematuros, dada su especial condición, pueden necesitar algunos suplementos para garantizar un crecimiento sano y sin complicaciones.

Bebé prematuro. Fórmulas adaptadas y suplementos

El bebé prematuro o nacido a pretérmino es aquel que nace antes de los 9 meses de gestación. Esta condición le confiere un organismo que aún no ha madurado lo suficiente, por tanto, el bebé prematuro puede tener problemas digestivos así cómo déficit de algunas vitaminas y minerales debido a una pobre reserva en el organismo.

 

Las medidas dietéticas suelen ser de gran ayuda, lo primero a tener en cuenta es la alimentación del bebé prematuro, si se alimenta con fórmulas adaptadas esta deberá ser específica para bebés nacidos a pretérmino.

 

En algunas ocasiones, a pesar de que el bebé se alimenta con la fórmula adecuada o bien con la leche materna (el mejor alimento para cualquier bebé) necesita algunos complementos de vitaminas y minerales para prevenir estados de salud nocivos.

Cabe mencionar que cualquier suplemento que se le de al bebé prematuro debe estar prescrito previamente por su pediatra.

 

¿Qué necesita generalmente un bebé prematuro?

El pediatra realizará análisis de sangre para controlar las reservas de hierro y en caso de que lo considere oportuno recetará un suplemento de hierro (en gotas).

 

Cuando la edad del bebé lo permita el suplemento de hierro se debería dar con un zumo de naranja, ya que éste jugo mejora la absorción del hierro y por tanto optimiza el tratamiento con el suplemento.

 

También es habitual prescribir vitamina D para prevenir cualquier problema relacionado con el desarrollo del sistema óseo.

 

Para que el bebé sintetice de forma natural vitamina D se recomienda que le de el sol diariamente, sin prolongar la exposición, 15 minutos al día pueden ser suficientes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Suplementos nutricionales para Bebés prematuros
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Suplementos nutricionales para Bebés prematuros. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Suplementos nutricionales para Bebés prematuros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(43 artículos)
Lactancia materna(17 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Suplementos nutricionales para Bebés prematuros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación