Puré de Plátano y Manzana con Yogurt para los bebés

Puré de Plátano y Manzana con Yogurt para los bebés

Una rica y fresca receta con frutas y yogurt para servir de merienda a los chicos desde los 6 meses.

Puré de Plátano y Manzana con Yogurt para los bebés

Autor: Miriam
Una rica y fresca receta con frutas y yogurt para servir de merienda a los chicos desde los 6 meses.
Los purés de fruta aportan energía, son la solución perfecta para cualquier merienda y además muy sencillos de preparar.

Receta para los más chicos con Yogurt y Frutas

Una ventaja importante de los purés de frutas caseros es que ofrecen muchas posibilidades ya que pueden ser combinados con distintos alimentos. 
Dado que lo más importante en la nutrición de un bebé es que, respetando las etapas, éste pueda tomar todos los grupos de alimentos posibles, estos purés son una solución para aumentar la variedad de la dieta.

 

Propiedades nutricionales de esta receta

En esta receta se va a combinar la fruta con un lácteo, un yogurt.  El tipo de yogurt a emplear dependerá de la edad del bebé. Normalmente la leche de vaca no se suele introducir hasta cumplido el año de vida, pero esto depende siempre de las pautas que de el pediatra. En el caso de no haber cumplido el año de edad siempre se pueden utilizar yogures específicos para niños a partir de seis meses, que han sido modificados para minimizar el riesgo de reacción alérgica.

 

En este puré se recomienda que el yogurt sea de  sabor natural. Este alimento, al ser un lácteo es una importante fuente de proteínas y también aporta azúcares de rápida absorción, lo que provee al bebé de energía. A esto se le suman los beneficios de las frutas que son fuente de vitaminas, minerales y fructosa (un tipo de azúcar que también se absorbe muy rápidamente por el organismo).

 

Cómo preparar este nutritivo Puré de Frutas y Yogurt

Para preparar esta papilla se necesitará media manzana, medio plátano y un yogurt natural.

 

Se deberá rallar la manzana (si se incluye la pela el preparado tendrá más fibra) y mezclar con el medio plátano previamente triturado con la ayuda de un tenedor. Finalmente se añadirá el yogurt y se pasará por la batidora para evitar la presencia de grumos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Puré de Plátano y Manzana con Yogurt para los bebés
Merluza con patatas para los más chicos
A partir del año de edad se pueden introducir los pescados y es importante que éstos formen parte de la dieta cotidiana del niño por sus propiedades nutricionales.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Papilla de Fruta con Plátano, Pera y Naranja para el Bebé
Las frutas son imprescindibles en cualquier dieta equilibrada, también son fundamentales en la dieta de un bebé a partir de los 6 meses.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Puré de Plátano y Manzana con Yogurt para los bebés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recetas para Bebés(18 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Puré de Plátano y Manzana con Yogurt para los bebés sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación