Prevenir y tratar los gases del Bebé

Los gases en los primeros meses del bebé son muy frecuentes y molestos, veamos como evitar y tratar estos gases.
Los gases que experimenta el bebé en las primeras etapas de su vida son una molestia común que afortunadamente se puede prevenir y tratar de forma natural.

Cómo evitar los gases en el bebé y que hacer si ocurre

Durante los primeros meses de vida uno de los males que más aqueja a los bebés son los gases. Las causas de éstos son diversas; la causa mayoritaria suele ser la ingesta de aire durante las comidas aunque también se ven implicados otros factores tales como los estados de nerviosismo o el organismo del bebé que puede ser propenso a sufrir gases.

Cómo darse cuento que el bebe tiene gases

Los síntomas más característicos que experimenta el bebé al pasar por un episodio de gases son el llanto y la agitación.
El llanto puede llegar incluso a las dos horas de duración por lo que es importante que los padres sepan como reaccionar ante tal situación.

Cómo tratar los gases en el bebé

Para tratar los gases del bebé una vez ya han aparecido pueden ser útiles las siguientes medidas: quitarle el pañal y masajear suavemente toda su región abdominal, mecerlo boca abajo, ponerlo en contacto con la piel de la madre o el padre y trasladarlo a un lugar seguro.

También pueden ser útiles las infusiones pediátricas para favorecer la digestión.

Cómo evitar os gases del bebé

Para prevenir estos episodios es importante alimentar al bebé correctamente. Es decir, inclinar el biberón de forma vertical de manera que no entre aire en la tetina, que el tamaño del agujero de la tetina sea el adecuado así como no forzar al bebé en exceso si este no muestra apetito.

En el caso de amamantar al bebé la madre debe asegurarse que su hijo toma la mayor parte del pecho posible y no sólo el pezón, así el aire ingerido al succionar es el mínimo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Prevenir y tratar los gases del Bebé
Cuidados durante la Dentición del Bebé
En la etapa del inicio de la dentición infantil es normal que el bebé muestre agitación y llanto debido a un proceso inflamatorio en sus encías. Una correcta alimentación puede aliviar estas molestias.
Cómo prevenir y evitar los Cólicos por gases en el Bebé
Una vez descartado causas psicológicas, alérgicas o por alguna enfermedad, los cólicos por acumulación de gases en los bebés pueden prevenirse poniendo en práctica algunos trucos y consejos a la hora de dar el pecho o la mamadera al bebé.
Cómo Aliviar los Cólicos en el Bebé
Ante un bebé que está sufriendo un episodio de cólicos (llanto), muchos padres se sienten impotentes y sin saber como actuar, afortunadamente, hay diversos consejos que pueden ser muy útiles para calmar el llanto del bebé.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Prevenir y tratar los gases del Bebé. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cuidados para el Bebé(38 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Prevenir y tratar los gases del Bebé sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación