Alimentos para bebés de 6 a 8 meses

Alimentos que pueden comer los Bebés de 6 a 8 meses y sus cambios en la preparación.
La alimentación para Bebés de 6 a 8 meses se caracteriza principalmente por la diversificación de alimentos y cambios en las texturas, incentivando su insipiente capacidad de masticación.

Alimentación para bebés de 4 a 6 meses

La alimentación para bebés de 6 a 8 meses se caracteriza por la introducción de nuevos alimentos y de nuevas texturas en la presentación de los platos. Como norma general a partir de los 4 meses de edad se introducen nuevos alimentos para el bebé distintos a la leche materna con el objetivo de suplementar a ésta pero no de sustituirla.

Recordando que la lactancia materna puede ser continuada sin límite hasta que la madre o el bebé lo deseen también es muy importante seguir correctamente las pautas de alimentación complementaria en el período de los 6 a los 8 meses, ya que a partir del año de edad los patrones de alimentación del bebé se irán pareciendo más a los del resto de la familia adulta, por esto es importante iniciar la diversificación de alimentos para bebés en este período.


Alimentos para Bebés a partir de los 6 meses

Los nuevos alimentos para el bebé que se deben introducir de los 6 a los 8 meses son las carnes como la de cordero, y si no habían sido introducidas anteriormente, también la carne de ternera y la de cerdo. En este período de tiempo también se deben introducir los cereales con gluten y las galletitas con gluten ya que el riesgo de desarrollar una celiaquía (alergia al gluten)  está asociado a los primeros meses de vida, disminuyendo este riesgo a partir de los 6 meses de edad.

En este período de nueva alimentación para el bebé no únicamente es importante la introducción de nuevos alimentos sino también de nuevas texturas. Si bien al principio todos los platos se darán triturados, poco a poco, a medida que el niño vaya desarrollando su capacidad de masticación, los alimentos dejarán de triturarse completamente y la textura de los platos será más espesa hasta que la manera de comer del bebé será muy similar a la del resto de miembros de la familia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para bebés de 6 a 8 meses
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para bebés de 6 a 8 meses. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para bebés de 6 a 8 meses. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para bebés de 6 a 8 meses sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación