Proteínas en la Alimentación del Bebé

Nutrición infantil: Proteínas en la alimentación del Bebé
Dentro de la alimentación del bebé, la incorporación de proteínas genera un cambio en la dieta en donde la elección y la cantidad de alimento comienzan a ser un factor importante en la nutrición del bebé.

Agregado de proteínas en la alimentación del bebé

La alimentación del bebé es un verdadero desafío para toda madre, ya que requiere de conocimientos y minuciosidad después de los primeros seis meses de amamantamiento, momento en el que comienza una dieta programada destinada a procurarle al bebé un correcto desarrollo orgánico y donde las proteínas ocupan un lugar especial, dentro de una dieta variada.

El bebé requiere una cierta cantidad de proteínas diarias independientemente de la hora del día que las consuma, existiendo buenas opciones entre los alimentos comerciales para bebés como puré de carne y yema de huevo trituradas, pero este tipo de alimentación debe estar controlada o recomendada por un profesional, ya que se trata de productos elaborados comercialmente, aunque por lo general la mayoría de las madres optan por una alimentación natural para sus bebés.


Proteínas en la alimentación del bebé

A la edad de un año los bebés necesitan un mínimo de 1 gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal por día, las cuales pueden provenir de alimentos comerciales para bebés o alimentos hechos en casa, pero si la alimentación del bebé es en el hogar, los padres deben cocinar muy bien las carnes antes de hacer puré o procesarlas para que sean bien digeridas y no perjudiquen o sobrecarguen el aparato digestivo del niño.

Se debe tener en cuenta que el exceso de proteína podría tener a largo plazo riesgos para la salud, ya que los niños cuando consumen más proteínas son más propensos a tener un mayor índice de masa corporal y de la circunferencia de la cintura a medida que crecen, por ello como dice el dicho “más no es mejor”, sino que hay que encontrar el equilibrio como todo en la vida y en este caso la salud del niño está en juego.

Cuando la alimentación del bebé comienza a incluir carnes se recomienda elegir las más simples combinándolas con sabores a los que ya están acostumbrados, para que el sistema digestivo comience a procesarlas sin reacciones adversas, cuidado que siempre se debe tener desde el principio, agregando de a un alimento por vez para evaluar la aceptación y sus posibles reacciones alérgicas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Proteínas en la Alimentación del Bebé
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Proteínas en la Alimentación del Bebé. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Proteínas en la Alimentación del Bebé. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Proteínas en la Alimentación del Bebé sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación