Alimentos Sanos para el Bebé, Verduras al vapor

Alimentos Sanos para el Bebé, Verduras al vapor

Alimentos sanos. Cómo cocinar y elegir las primeras verduras en la dieta del bebé.

Alimentos Sanos para el Bebé, Verduras al vapor

Autor: Aron
Alimentos sanos. Cómo cocinar y elegir las primeras verduras en la dieta del bebé.
La dieta del bebé requiere a partir de los 4 o 6 meses de edad comenzar con la alimentación solida y la incorporación de las verduras de forma gradual y progresiva.

Alimentación sana, cómo incorporar las verduras en la dieta del Bebé

Después de los primeros meses de edad la dieta del bebé requiere empezar con la alimentación solida comenzando por las papillas y cereales. Una de las mejores opciones para el bebé después de haber asimilado los cereales, es la incorporación de verduras, pero preferentemente cocinadas al vapor, ya que este método de cocción mantendrá la mayor cantidad de nutrientes y favorecerá la digestibilidad, algo muy importante para proteger el sistema digestivo del bebé que esta comenzando a desarrollarse o adaptarse a la nueva alimentación.

 

Los especialistas recomiendan introducir verduras al vapor en la dieta del bebé después de los 6 meses de edad e incluso en ésta etapa mientras comienza el consumo de las verduras, el bebé todavía necesita de tres a cinco porciones de leche materna o de fórmula por día, según MedlinePlus. Pero por supuesto será el especialista quien decidirá en cada caso particular los tiempos y el tipo de alimentación a incorporar.


Ventajas del consumo de verduras para el bebé sobre otros alimentos

El consumo de verduras en el bebé se recomienda también en mayor medida, para evitar el consumo excesivo de fruta, ya que este tipo de alimento es dulce y lo ideal es evitar que el bebé crezca demasiado aficionado a la comida dulce, lo cual favorecerá su dieta mas adelante en la vida.

 

Los vegetales deberán comenzar a consumirse de forma individual o sea sin mezclarlos, para ir evaluando la aceptación por parte del bebé y para saber si le produce algún tipo de efecto digestivo indeseable (alergia alimentaria, sarpullido o diarrea), ya que cada organismo tiene sus propias exigencias naturales.

 

Entre las verduras más indicadas para comenzar su incorporación a la dieta del bebé, se incluyen; judías verdes, zanahorias, patatas, guisantes, remolacha y patatas dulces, así como las variedades de la calabaza de invierno.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Sanos para el Bebé, Verduras al vapor
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos Sanos para el Bebé, Verduras al vapor. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Sanos para el Bebé, Verduras al vapor. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos Sanos para el Bebé, Verduras al vapor sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación