Niños con Insomnio: ¿Qué hacer?

El Insomnio es cada vez más frecuente en los niños, veamos qué podemos hacer como padres para solucionar el problema.
El Insomnio en Niños puede llegar a ser frecuente, incluso los bebés suelen tener dificultad para dormir. Es importante saber entonces cómo tratarlo y solucionarlo.

Qué hacer cuando los bebé o niños sufren de insomnio

El insomnio puede llegar a ser un síntoma frecuente, tanto en niños como en adultos. El insomnio en niños puede llegar a menguar su calidad de vida ya que éstos necesitan un pleno rendimiento físico y mental dado que se encuentran en un importantísimo proceso de aprendizaje.

No podemos solucionar el insomnio del mismo modo en todos los niños, esto va a depender básicamente de la edad. En una etapa podemos aplicar determinados remedios y en otra nos decantaremos por otros totalmente distintos.


Cómo evitar el Insomnio en el Lactante

Se considera lactante todo aquel niño que se halle en el primer mes de vida y el año. En esta etapa una de las causas más frecuentes del insomnio son los cólicos. Para tratar los cólicos es imprescindible que el bebé se alimente en un entorno tranquilo y con una correcta técnica por parte de su madre. También es importante hacerlo eructar tras las tomas de alimento. Plantas como la tila o la pasiflora que calman al bebé y le inducen al sueño.


Como evitar el Insomnio en niños

En los niños podemos aplicar diversos recursos para tratar el insomnio siendo todos ellos válidos y pudiéndose combinar:

  • Se pueden dar infusiones pediátricas para facilitar el sueño durante la cena o antes de ésta
  • Son muy útiles los baños con aceite de lavanda antes de acostar al niño o las toallitas impregnadas de lavanda bajo la almohada
  • Es imprescindible que el niño adquiera una rutina ya que , por ejemplo, cambios continuos en el horario de la cena pueden trastocar su ciclo de vigilia-sueño
  • Si el niño aún no está en edad de leer es importante que los padres se tomen su tiempo para leerles antes de ir a dormir, ya que esta actividad les tranquiliza y les prepara para dormir
  • Los niños que sí puedan leer deberían hacerlo al menos 15 minutos antes de ir a dormir. Leer, además de ser una actividad que favorece la maduración de los procesos mentales actúa como un sedante natural.
  • Los niños con insomnio no deben ver la tele inmediatamente antes de irse a dormir ya que esta actividad los estimula y provoca un estado de alerta en el cerebro que después se mantiene impidiendo el sueño reparador.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Niños con Insomnio: ¿Qué hacer?
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Niños con Insomnio: ¿Qué hacer?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Niños con Insomnio: ¿Qué hacer? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación