Cómo Bajar la Fiebre en los Niños

Qué hacer para Bajar rápidamente la Fiebre en los Niños cuando supera los 39 grados.
Es importante conocer cómo tratar y bajar la fiebre en los niños a fin de no abusar de la medicación.

Cómo Bajar la Fiebre en Niños a niveles seguros de forma natural

La fiebre en los niños es un mecanismo de defensa que se inicia cuando el organismo detecta algún patógeno en su interior (ya sea un virus o una bacteria). Al aumentar la temperatura corporal el organismo es capaz de eliminar al agente patógeno ya que muchos no sobreviven por encima de los 38 grados.

Cuando al iniciarse la respuesta inmunitaria no se sobrepasan esos 38 grados el resultado es idóneo dado que el organismo no sufre daños y el patógeno es eliminado, el problema es que a partir de los 38 grados y en especial a partir de los 39 las proteínas del propio cuerpo sufren más.

Debemos distinguir diferentes grados de aumento de la temperatura corporal en la fiebre en niños:

  • La temperatura corporal normal es aquella que se encuentra entre 36 y 37 grados
  • La febrícula se da cuando la temperatura corporal asciende por encima de los 37 grados hasta los 38
  • Por encima de los 38 grados es cuando podemos hablar de fiebre

La fiebre en los niños si sobrepasa los 38 grados debe ser tratada con fármacos antipiréticos (que bajan la fiebre) prescritos por su pediatra o farmacéutico  pero aún así existen diversas soluciones naturales que ayudan a bajar la fiebre en los niños.


Cómo Bajar la fiebre en Niños rápidamente

  • Un baño con agua tibia es una de las mejores y también más antiguas soluciones. Nunca hay que darle al niño un baño con agua fría, sobre todo en caso de fiebres altas porque se aumenta el riesgo de que se sufran convulsiones. Esto es así porque con agua fría el cuerpo se ve sometido a una diferencia de temperatura muy brusca que no puede asimilar a nivel nervioso.
    Si tuviéramos la posibilidad de medir con un termómetro la temperatura del agua, esta debería estar sólo unos 3 grados por debajo de la temperatura corporal del niño.
  • Si no se desea bañar al niño en agua tibia también es posible aplicarle directamente en la frente y las muñecas compresas frías o toallas humedecidas con agua fría.
  • Es importante que durante el síndrome febril en los niños se mantenga una correcta hidratación por lo que habrá que ofrecerle líquidos de forma constante hasta que la fiebre ceda.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Bajar la Fiebre en los Niños
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Bajar la Fiebre en los Niños. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Bajar la Fiebre en los Niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo Bajar la Fiebre en los Niños
Imagen ilustrativa del artículo Cómo Bajar la Fiebre en los Niños
Bajar la Fiebre en los Niños
Versión para imprimir
Versión de Cómo Bajar la Fiebre en los Niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación