Remedios naturales para Niños Hiperactivos

Cómo ayudar a los Niños Hiperactivos regular su sueño con remedios naturales.
Existen remedios naturales para niños hiperactivos que les pueden ayudar a mejorar este trastorno, regular su sueño y tener una mejor calidad en su día a día.

Remedios para Niños Hiperactivos y sus síntomas

Los niños hiperactivos son aquellos que sufren de un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este trastorno tiene su origen en un déficit en la secreción de determinadas sustancias en el cerebro y existen otros factores de riesgo que pueden contribuir al desarrollo de este trastorno.


Síntomas de los Niños Hiperactivos

Los niños hiperactivos tienen problemas para mantener la atención y la concentración, empiezan multitud de tareas que son incapaces de acabar, su sueño es irregular, su comportamiento es de un exagerado nerviosismo e impulsividad y esto se evidencia más cuando el niño está rodeado de personas con las que no se suele relacionar y por la contra  el niño se tranquiliza cuando está solo.

En el TDAH es imprescindible que los niños hiperactivos sigan un tratamiento multidisciplinario, un facultativo médico deberá valorar si se necesita medicación y probablemente, también se debe seguir un tratamiento psicológico que irá destinado a una mejora en el ambiente familiar y en el escolar.


Remedios para regular el sueño en niños hiperactivos

Los niños hiperactivos suelen tener problemas para relajarse y conciliar el sueño y es en este punto dónde los remedios naturales pueden ayudarnos y complementar el tratamiento farmacológico.

Son diversas las plantas que tienen propiedades tranquilizantes sobre el sistema nervioso central, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Valeriana: la valeriana es especialmente útil para conciliar el sueño además de ser también efectiva en los estados de nerviosismo que se dan durante el día.
  • Pasiflora: es una planta útil en el insomnio y en los estados de nerviosismo general
  • Espino albar: además de ser una planta utilizada para provocar hipotensión también es un remedio utilizado para tratar trastornos de ansiedad

También resulta indicado darle al niño leche antes de ir a dormir, ya que ésta contiene de manera natural una sustancia que induce al sueño.

Si bien este tipo de remedios naturales no constituye un tratamiento para niños hiperactivos, puede complementar al tratamiento farmacológico y favorecer el control de los síntomas que se derivan de este trastorno.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para Niños Hiperactivos
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para Niños Hiperactivos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Remedios naturales para Niños Hiperactivos
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales para Niños Hiperactivos
Remedios para el Sueño en Niños Hiperactivos
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para Niños Hiperactivos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación