Alimentos a evitar en la dieta de un bebe menor de un año

Estos son algunos de los alimentos que un bebé no debe consumir antes del año de edad porque evitar problemas de salud.
La alimentación solida de un bebe puede comenzar entre los 4 y 6, pero siempre evitando estos alimentos que solo podrá ingerir después del año.

Alimentos que no debe ingerir un bebe antes del año de edad

Ciertos alimentos deberán ser evitados en la alimentación de un bebé hasta que tenga más de 12 meses de edad, debido a que pueden llegar a producirle efectos adversos como; una reacción alérgica o una situación mecánica que lo pueda llevar a un riesgo de asfixia. Se recomienda evitar por ejemplo darle al bebé leche de vaca antes del año de edad, porque es difícil de digerir para el tracto digestivo en desarrollo del bebé, además la leche materna o de fórmula son las recomendadas para la primera etapa de la vida.

Las claras de huevo son otro alimento a evitar para la alimentación de un bebé, ya que representan un alérgeno potencial y por lo tanto deberán evitarse hasta después del año, aunque en ciertos por prescripción médica se puede recomendar la yema del huevo, pero solo entre los siete y diez meses de edad.

Muchas veces ciertas madres por gusto propio al comer chocolate y ver que su bebe las observa, tiende a darle para que lo pruebe, pero lo que deben saber es que este alimento contiene un alto nivel de cafeína y puede potencialmente causar una reacción alérgica, además la cafeína puede hacer que el bebé se ponga nervioso, se irrite o tenga insomnio, por ser un excitante.

Otros alimentos a evitar para la dieta de un bebé son  los cítricos y sus jugos durante el primer año, debido a que pueden causar malestar estomacal, desencadenar una reacción alérgica e irritar la piel, estimulando a las conocidas erupciones del pañal.

El trigo es un alimento que rotundamente debe evitar un bebé menor de un año de edad, ya que este cereal puede causar una reacción alérgica por su contenido de gluten, una proteína difícil de asimilar para los niños pequeños y que por lo tanto puede provocar estreñimiento, diarrea, erupciones en la piel y falta de sueño.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos a evitar en la dieta de un bebe menor de un año
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos a evitar en la dieta de un bebe menor de un año. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Alimentos a evitar en la dieta de un bebe menor de un año
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos a evitar en la dieta de un bebe menor de un año
Alimentación en bebés menores a un año
Versión para imprimir
Versión de Alimentos a evitar en la dieta de un bebe menor de un año sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación