Churros sin Gluten para niños Celíacos

Receta de unos ricos Churros para niños celíacos, ideales para incorporar en el desayuno.
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.

Intolerancia al Gluten. Alimentación

La celiaquía o intolerancia al gluten en los niños es una enfermedad que únicamente se puede tratar a través de la alimentación, eliminando de la dieta todo aquel alimento que en su composición contenga gluten.

A pesar de esta importante restricción resulta muy positivo que el niño celíaco pueda consumir gran variedad de alimentos con platos que se adapten a su condición particular, y que se asemejen lo más posible

A la comida de su familia.

Los churros son un plato bastante dulce y calórico por lo que no lo debemos preparar de forma cotidiana pero al hacerlo esporádicamente no tiene ningún inconveniente. Debido a su alto contenido energético está más recomendado darlos en el desayuno que en la merienda.

Cómo preparar churros para Celíacos

Para prepaparlos necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 1 litro de agua

- 250 gramos de harina sin gluten

- 25 gramos de mantequilla

- 1 rama de vainilla

- 1 cáscara de limón

- aceite

- sal

Colocaremos en una cazuela el agua, la mantequilla, una cucharada pequeña de azúcar y una pizca de sal juntamente con la vainilla y la cáscara del limón. Lo llevaremos a ebullición. Al empezar a hervir retiraremos la cáscara del limón y la vainilla. Finalmente añadiremos toda la harina.
Con una espátula deberemos ir moviendo el preparado hasta lograr una pasta lo más espesa posible.

Una vez logremos esta textura, introduciremos la pasta en una manga pastelera y le daremos forma de churro. Los freiremos en una sartén con bastante aceite, éste debe estar muy caliente. Dejaremos reposar los churros sobre papel absorbente y finalmente los azucararemos al gusto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Churros sin Gluten para niños Celíacos
A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños
Los niños intolerantes al gluten deben tener una alimentación especial, para restaurar la correcta función de sus intestinos y no padecer los síntomas de la enfermedad celíaca.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Primeros síntomas de la Intolerancia al Gluten en Bebés
La intolerancia al gluten es una enfermedad relacionada con la absorción de nutrientes que debe detectarse en los niños con los primeros síntomas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Churros sin Gluten para niños Celíacos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Churros sin Gluten para niños Celíacos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Imagen ilustrativa del artículo Churros sin Gluten para niños Celíacos
Versión para imprimir
Versión de Churros sin Gluten para niños Celíacos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación