Intolerancia al Gluten durante el Embarazo

Cómo llevar la alimentación durante el Embarazo si se padece la enfermedad celíaca.
La celiaquía no es una enfermedad específica del embarazo, sin embargo si sufres esta intolerancia al gluten no te queda más opción que seguir a rajatabla tu dieta habitual para evitar desagradables consecuencias.

Enfermedad Celíaca y Embarazo

La enfermedad celiaca, cada vez más en auge, es una intolerancia al gluten, por una mala absorción del intestino de sustancias que se encuentran en el trigo, avena, cebada y centeno. Los síntomas de la misma son muy variados, pasan de fuertes diarreas, de anemia a sufrir depresiones exógenas, y a veces resulta muy difícil dar con el  diagnostico, sin embargo se mejora mucho suprimiendo el gluten de la alimentación.

 

Si ya sabias que eras celiaca antes de quedar embarazada conocerás perfectamente los alimentos permitidos en tu dieta, pero tendrás que tener un especial cuidado en la gestación de que tu alimentación sea lo más sana y variada posible para que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.


Alimentos prohibidos en Embarazadas celíacas

De la dieta se eliminan el trigo, avena cebada y centeno, todos sus derivados, y productos que puedan contenerlo, como preparados alimenticios, salsas, productos de repostería, carnes y embutidos envasados, y poner especial atención en todo producto proveniente de la industria alimentaria, puesto que el alimento en si puede no tener ninguno de estos cereales, pero sí que pueden contenerlo los conservantes que se le incorporen, o, puede darse el caso de contaminación cruzada, que se produce cuando con los mismos útiles se preparan indistintamente productos con gluten y sin gluten.


Cómo completar la dieta durante el embarazo celiaco

Los cereales antes citados los puedes sustituir por maíz, arroz, soja, y puedes elaborar tus propias harinas en casa, como la de garbanzo y lenteja e incluso en algunos sitios utilizan la de plátano.

 

Las mujeres embarazadas celiacas han de llevar estricto cuidado en su dieta, puesto que el no hacerlo puede suponer un peso bajo del bebe al nacer y altos riesgos de sufrir abortos espontáneos.

 

Hay mujeres que tras sufrir varios abortos, sin causa orgánica aparente, descubren que son celiacas, y tras cambiar su alimentación consiguen que su embarazo llegue a buen término.

 

La dieta sin gluten por otro lado, no tiene porque afectar ni a la futura mama, ni al bebe, ni la periodo de lactancia y se logra una alimentación adecuada y balanceada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Intolerancia al Gluten durante el Embarazo
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Intolerancia al Gluten durante el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Intolerancia al Gluten durante el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Intolerancia al Gluten durante el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación