Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Plantas para Aumentar la Producción de Leche Materna. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Plantas para Aumentar la Producción de Leche Materna
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Plantas para Aumentar la Producción de Leche Materna
Aunque en la actualidad existen leches alternativas artificiales, no hace tantos años las mujeres con poca leche recurrían a plantas medicinales para aumentar su producción de leche y asegurar el alimento al Bebé.

Cómo aumentar la producción de Leche materna de forma natural

Las sustancias que incrementan la producción de leche en las mujeres lactantes se denominan galactógenas o galactógogas. Existen varias plantas con probados beneficios para aumentar la producción de leche materna, algunas también han probado su inocuidad para el neonato mientras otras aún se siguen estudiando.

 

Entre las plantas para aumentar la producción de leche materna (galactógenas) más seguras se pueden citar el anís verde, el comino y el hinojo por un lado, las tres con principios activos muy similares, y el lúpulo por otro.
El lúpulo contiene unas sustancias muy similares a las hormonas que controlan la producción de leche materna, tan parecidas como para “engañar” al organismo de la madre. Todas estas plantas medicinales han demostrado su eficacia.

 

También están las pipas de girasol, alimento completamente inocuo para el neonato, que incrementan la producción de leche en hembras de los mamíferos que pueden digerirlas, aunque por alguna extraña razón no forman parte del acervo tradicional de plantas galactógogas en el caso de las mujeres.

 

Más plantas para estimular producción de leche

Una planta medicinal que se empleaban tradicionalmente las parturientas con poca leche era la alfalfa. No obstante, en lo referente a la alfalfa  no se han realizado suficientes estudios para asegurar que su consumo sea completamente inocuo para el recién nacido.

 

El sésamo, pese a no ser de las más eficaces semillas galactógenas, tiene la ventaja adicional de ser altamente nutritivo, algo fundamental para la mujer que se encuentre dando el pecho, y muy seguro para ambos.

 

Otras plantas con propiedades galactógenas son el fenogreco, la albahaca, el cardo mariano y la borraja, aunque de nuevo no existen pruebas determinantes de su seguridad al 100%.

 

Como norma general, además de cuidar la alimentación, es recomendable consumir plantas medicinales de cultivo ecológico, es decir, libres de pesticidas y abonos artificiales, durante el periodo de lactancia.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/embarazo/n/3326/plantas-para-aumentar-la-produccion-de-leche-materna.html
Plantas para Aumentar la Producción de Leche Materna
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación