Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo
Durante el embarazo es incluso normal que el cuerpo de la mujer padezca estados de anemia que son mejorables con una correcta alimentación.

Alimentos para casos de Anemia durante el Embarazo

En la etapa del embarazo el organismo aumenta sus necesidades y esto se traduce en un cambio importante y generalizado. Como consecuencia de este aumento la mujer tiende a padecer anemia del embarazo, esta anemia es tan común que incluso se ha llegado a clasificar como una anemia fisiológica (es decir, que no constituye ninguna enfermedad).

 

Durante el embarazo el cuerpo consume una cantidad de nutrientes muy alta y si la alimentación no es todo lo equilibrada que debiera se produce un déficit y esto da lugar a dos anemias concretas:

  • La anemia ferropénica causada por el déficit de hierro
  • La anemia perniciosa causada por un déficit de vitamina B12

 

El tratamiento de primera línea de estas anemias, que unidas constituirían la típica anemia del embarazo, va a radicar en la alimentación.

 

Se deberán aumentar los alimentos que contengan hierro y vitamina B12, veamos cuales son:

 Alimentos con Hierro para la anemia
Entre los alimentos ricos en hierro podemos encontrar los cereales integrales, la carne roja como la de vacuno (especialmente el hígado), vegetales como las espinacas y las acelgas o legumbres como las lentejas. Para que el hierro que tomamos de la alimentación sea correctamente absorbido es imprescindible tomar vitamina C, con un zumo natural de naranja diario bastará.

Alimentos con vitamina B12 para la anemia

Los alimentos que van a tener un alto contenido en vitamina B12 serán  básicamente alimentos de origen animal, los más ricos son las vísceras como el hígado aunque también la contiene la carne blanca o roja en general, así como los alimentos que de origen lácteo.

 

En algunas ocasiones el aporte extraordinario de hierro y vitamina B12 a través de la dieta puede no ser suficiente y en ese caso se deberá iniciar un tratamiento para la anemia en el embarazo en forma de complemento que aporte las cantidades que se requieran tanto de hierro como de vitamina B12, aunque es importante recalcar que estos tratamientos con píldoras sólo deben iniciarse bajo prescripción ginecológica.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/embarazo/n/4910/dieta-para-combatir-la-anemia-en-el-embarazo.html
Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación