Cómo se debe alimentar la Madre durante la Lactancia (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo se debe alimentar la Madre durante la Lactancia. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo se debe alimentar la Madre durante la Lactancia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentacionpara.com
Cómo se debe alimentar la Madre durante la Lactancia
Durante la etapa de la lactancia el cuerpo de la madre sufre un importante desgaste nutricional y por eso es importante alimentarse adecuadamente.

Alimentación de la madre durante el periodo de lactancia

A pesar de que las fórmulas de leche adaptadas son adecuadas para alimentar al recién nacido y seguir haciéndolo durante el primer año de vida, la lactancia materna es el medio más saludable para alimentar al bebé y esto es así por múltiples motivos:

  • La lactancia materna es única para fortalecer el vínculo entre madre e hijo
  • La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el bebé, además, su composición cambia incluso durante la misma toma, adaptándose siempre a las necesidades del lactante
  • Otra de las grandes ventajas que posee la leche materna frente a las fórmulas adaptadas es que con ella la madre le transmite al bebé anticuerpos, y esto es imprescindible para su sistema de defensas que aún está en formación.
  • Si bien todo son ventajas, muchas mujeres en periodo de lactancia se preguntan cómo deben alimentarse.


Tips de una dieta para la madre lactante

La verdad es que mientras se le está dando el pecho al bebé la dieta debe ser únicamente una dieta sana y equilibrada, aunque sí es cierto que se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Hay que aumentar la ingesta de líquidos, porque al amamantar al bebé, el organismo tiene mayores requerimientos de agua para prevenir así un estado de deshidratación.
  • Se debe tomar leche y derivados lácteos para que el cuerpo tenga suficiente calcio y no tenga que extraerlo de nuestros depósitos propios (dientes, huesos).
  • Como en cualquier dieta saludable, la ingesta de frutas y verduras de forma diaria es imprescindible
  • Es muy importante evitar la cafeína y el alcohol, ya que estos tóxicos pasan a la leche materna y de ahí se transmiten al bebé
  • Se debe tener en cuenta que este periodo quizás no sea el más adecuado para seguir una dieta hipocalórica (aunque sí se puede perder peso lentamente y con ayuda de ejercicio físico)

 

Como se ha visto, es muy sencillo seguir una dieta en consonancia con la lactancia materna y esta práctica reporta múltiples beneficios para la madre y el bebé.

Texto extraido de: http://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/embarazo/n/6931/como-se-debe-alimentar-la-madre-durante-la-lactancia.html
Cómo se debe alimentar la Madre durante la Lactancia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación