Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cuidados naturales durante el embarazo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cuidados naturales durante el embarazo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Cuidados naturales durante el embarazo
Durante la gestación es importante tratar al cuerpo de manera natural para evitar cualquier tipo de complicación, descubre los mejores cuidados naturales en el embarazo.

Los cuidados naturales en el embarazo

Durante el embarazo es muy importante aprender a tratar nuestro cuerpo de manera natural. Esto no sólo es importante para la salud y el desarrollo del feto, sino para el bienestar de la mujer embarazada, un bienestar que debe ser tanto psicológico como físico.

 

Sabemos que el uso de fármacos convencionales está contraindicado en la mayoría de casos e igualmente es preferible no tomar aquellos fármacos que se permiten, ya que sitúan a nuestro cuerpo en un estado que no es el óptimo para la gestación.

 

¿Quieres aprender a cuidarte de manera natural en el embarazo y evitar cualquier tipo de malestar? A continuación te presentamos los mejores métodos para tratarte de manera natural:

  • Alimentación: La alimentación debe ser siempre la primera herramienta preventiva y terapéutica ya que influye directamente en nuestro estado de salud físico y emocional. Come de manera frecuente, saludable y equilibrada. Incluye en tu alimentación diaria la suficiente fruta y verdura, ya que te va a aportar todos los minerales y vitaminas que necesitas.
  • Respiración: Una respiración adecuada va a ser clave para oxigenar adecuadamente tus tejidos durante todo el embarazo, pero también para ayudarte a afrontar el dolor del parto de manera natural. Procura realizar respiraciones profundas y pausadas, sintiendo como se ensancha tu zona abdominal con cada respiración.
  • Estiramientos: Realiza cada día estiramientos suaves, esto te ayudará a que los cambios producidos en tu cuerpo a raíz del embarazo no te comporten dolores musculares ni molestias. Además los estiramientos te ayudarán a prevenir eficazmente la ciática que se vincula en muchas ocasiones al embarazo.
  • Deporte: A no ser que la condición médica de la mujer embarazada indique lo contrario, el ejercicio físico suave, moderado y regular es imprescindible durante el embarazo. Ayuda a no ganar un peso excesivo y tonifica la musculatura preparándola para el parto.
  • Relajación: Que la mujer embarazada se encuentre en un estado emocional óptimo es imprescindible para un adecuado desarrollo del feto. Procura no estresarte, tómalo todo con más calma y busca entornos que sean idóneos para tu relajación y tu bienestar emocional.

 

Aplicando estos cuidados naturales durante el embarazo podrás disfrutar al máximo esta maravillosa etapa. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/embarazo/n/8082/cuidados-naturales-durante-el-embarazo.html
Cuidados naturales durante el embarazo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación