Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas

Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas

Importancia de la nutrición y la alimentación de la mujer embarazada para su salud y el correcto desarrollo del bebé.

Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas

Autor: Aron
Importancia de la nutrición y la alimentación de la mujer embarazada para su salud y el correcto desarrollo del bebé.
El embarazo es la condición que realza la vida de toda mujer, es una etapa muy especial en la que se producen grandes cambios psíquicos y físicos, que deben acompañarse con la ayuda profesional en todo momento, y para toda esta etapa la nutrición de la embarazada juega un papel preponderante para ella y para su bebé.

Alimentación y nutrición durante el embarazo (Conceptos básicos)

¿Por qué es importante comer bien cuando se está embarazada?

 

Las mujeres embarazadas deben comprender que los alimentos tiene un efecto sobre su propia salud y la salud de futuro bebé, ya que de ella dependerá su normal desarrollo, pero ¿qué alimentos deben comer? o ¿Cuáles deben evitar?

 

En la primera mitad del embarazo las necesidades nutricionales se basan principalmente en la calidad, pero en la segunda mitad del ciclo la cantidad es muy importante para asegurar el correcto crecimiento fetal, por ello se recomienda a las embarazadas desarrollar los hábitos nutricionales adecuados incluso antes de la concepción.

 

Por ello según los especialistas en nutrición se recomienda en todo embarazo normal, un incremento diario de 150 calorías en el consumo de alimentos al inicio del embarazo, que finalmente llegará a las 250 calorías al final del mismo, sin embargo si bien el aumento de peso es normal, la futura mamá no debe dejarse llevar por el concepto popular donde se hace referencia a que toda embarazada debe "comer por dos", ya que es erróneo y perjudicial para su salud y la de su bebé.

 

El peso medio que puede llegar a ganarse durante el embarazo oscila entre los 9 y 12 kg (20 a 26 libras), aunque existe una variación natural individual, pero como regla simple las mujeres con sobrepeso al comienzo del embarazo deben ganar menos peso, mientras que las mujeres delgadas pueden ganar más.

 

En este artículos hablamos sobre los alimentos recomendados durante el embarazo para lograr una dieta equilibrada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas
Leche materna: el alimento más completo
Mucho se habla sobre la alimentación mas optima para el bebe, qué debe darse, por cuánto tiempo, de qué forma. La lactancia materna, a libre demanda del recién nacido, como alimento único y exclusivo durante los 6 primeros meses de vida es la respuesta. Veamos por qué.
Cómo alimentar al recién nacido
La alimentación del bebé comienza en el vientre materno donde recibe de su madre todo lo que necesita, pero después del nacimiento requiere de una atención muy especial, ya que si bien en sus primeros meses continúa dependiendo de su madre alimentándose solo de leche materna, el comienzo de su...
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas
Imagen ilustrativa del artículo Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas
Versión para imprimir
Versión de Alimentación y Nutrición para Mujeres Embarazadas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación