La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses

Alimentos que aseguran un correcto crecimiento y desarrollo del bebé durante sus primeros 6 meses de vida.
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.

Alimentación del bebé hasta los seis meses. Lactancia materna

Durante este periodo una correcta nutrición del bebé es la herramienta más útil para poder evitar graves complicaciones ya que en esta etapa cualquier desequilibrio en el organismo podría ser relevante y la nutrición es fundamental para prevenirlo.

El periodo de lactancia hace referencia a aquel tiempo en el cual el niño es alimentado con leche y de hecho, diversos organismos médicos señalan que desde el nacimiento hasta los seis primeros meses de vida el niño debería estar alimentado exclusivamente a base de leche.

El mejor modo de asegurar a un niño una correcta nutrición en esta etapa de su vida es mediante la lactancia materna, ya que la leche materna cubre todas las necesidades nutricionales del niño durante sus primeros 6 meses de vida.

El hecho de poder alimentar al niño con leche materna también le confiere una gran ayuda a su sistema inmunitario ya que la leche materna contiene diversos componentes muy útiles para el sistema de defensa del organismo.

En muchos casos, y por diferentes motivos, no es posible llevar a cabo la lactancia materna, en este caso se deberá escoger una fórmula infantil que se adapte bien a las necesidades específicas de cada bebé, para que de este modo todos sus requerimientos nutricionales sean cubiertos.

Es muy importante respetar la nutrición en esta primera etapa ya que el aparato digestivo del niño aún tiene que sufrir un extenso proceso de maduración.

Se debe tener presente que introducir alimentos sólidos antes de los seis meses de edad, sin supervisión por parte de un pediatra, podría derivar en un proceso alérgico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Lactancia materna(20 artículos)
Buscador
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
Imagen ilustrativa del artículo La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
Versión para imprimir
Versión de La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación