Necesidades vitamínicas durante la lactancia

Durante el periodo de lactancia, ¿el bebé necesita suplementos vitamínicos? ¿Qué vitaminas puede necesitar un bebé?
Vitaminas en la lactancia. Los lactantes necesitan todo tipo de nutrientes para crecer sanos y fuertes y entre ellos las vitaminas son de gran importancia.

Vitamina D y las necesidades vitamínicas del Bebé Lactante

Muchas madres pueden sentirse preocupadas acerca de si su hijo experimenta o no una deficiencia vitamínica. Por norma general, en un bebé sano que no ha nacido de manera prematura ni que ha presentado alguna anemia al nacer no está indicado ningún tipo de suplemento vitamínico ni mineral.

La leche materna, o en su defecto, una fórmula adaptada, está compuesta por todas las vitaminas y minerales que el bebé necesita y de este modo se reduce al máximo cualquier riesgo de sufrir una deficiencia de estos nutrientes.

Quizás la única vitamina susceptible de ser deficitaria en un recién nacido sea la vitamina D. Este tipo de vitamina es capaz de sintetizarse en el propio organismo a partir del calcio y de la luz solar.

En todo caso, siempre es el pediatra el que debe prescribir una suplementación vitamínica. Estas están realmente indicadas durante el primer año de vida y especialmente en los meses de invierno, ya que al menguar notablemente la luz solar el organismo si que se podría enfrentar a un déficit de vitamina D, que es esencial para fortalecer y formar correctamente el sistema óseo del niño.

En el caso de un niño nacido en primavera o verano y que viva en una ciudad medianamente soleada, serán suficientes unos 20 minutos de paseo al sol para que el cuerpo pueda sintetizar esta vitamina.

En el caso de que el niño nazca en invierno y en un clima poco soleado si que es muy recomendable una suplementación con vitamina D, pero siempre, debe estar prescrita por su médico pediatra.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Necesidades vitamínicas durante la lactancia
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Necesidades vitamínicas durante la lactancia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Necesidades vitamínicas durante la lactancia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Lactancia materna(20 artículos)
Buscador
Necesidades vitamínicas durante la lactancia
Imagen ilustrativa del artículo Necesidades vitamínicas durante la lactancia
Vitaminas durante la Lactancia
Versión para imprimir
Versión de Necesidades vitamínicas durante la lactancia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación