Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo

Consejos y trucos sobre como alimentarse para prevenir los vómitos y náuseas en las embarazadas.
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.

Náuseas y vómitos en la mujer embarazada

Son numerosos los cambios que experimenta el cuerpo de una mujer embarazada y gran parte de estos cambios se dan a nivel hormonal. Los cambios en la concentración de hormonas estimulan el centro del vómito situado en el sistema nervioso y esta situación lleva a la mujer a experimentar náuseas e incluso vómitos.

Estos síntomas en la mujer embarazada suelen perdurar principalmente durante los tres primeros meses del embarazo, desapareciendo gradualmente a partir del tercer mes de gestación. 

No todas las embarazadas experimentan las náuseas del mismo modo, normalmente éstas aparecen a primera hora de la mañana pero algunas mujeres las sufren a lo largo de todo el día.

La alimentación en la embarazada con náuseas y vómitos

Lo más importante durante esta primera etapa del embarazo es no tomar fármacos ni productos naturales para intentar aliviar las náuseas, a excepción de aquellos que sean prescritos por el ginecólogo.

Aún así, para aliviar las náuseas y los posibles vómitos si se pueden seguir algunos consejos dietéticos muy útiles.

Se recomienda una pequeña ingesta por la mañana rica en hidratos de carbono (galletas, zumo) seguida de un pequeño tiempo de reposo antes de incorporarse definitivamente.

Se debe evitar toda comida muy elaborada y rica en grasas, así como las bebidas con gas.

También es recomendado comer poco pero muy seguido, para evitar así tener el estómago vacío o lleno, ya que cualquier de estas dos situaciones empeoraría los problemas digestivos.

Para las náuseas y vómitos en el embarazo se recomienda tomar líquidos fríos (ya que se ha visto que son muy tolerados) así como infusiones de manzanilla ya que esta planta tiene propiedades beneficiosas sobe todo el aparato digestivo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Náuseas y Vómitos en el Embarazo
Versión para imprimir
Versión de Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación