Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 51

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 52
Tips para evitar la Acidez Estomacal durante el embarazo
Tips para evitar la Acidez Estomacal durante el embarazo

Tips para evitar la Acidez Estomacal durante el embarazo

Cómo prevenir y tratar la Acidez Estomacal y los efectos de la Indigestión durante el embarazo.

Tips para evitar la Acidez Estomacal durante el embarazo

Autor: Miriam
Cómo prevenir y tratar la Acidez Estomacal y los efectos de la Indigestión durante el embarazo.
El embarazo reporta muchos síntomas característicos, uno de ellos es la acidez de estómago. Este problema, aunque común, puede llegar a ser muy molesto para la mujer y puede prevenir con la alimentación.

Acidez estomacal y Digestión pesada durante el embarazo

Durante el embarazo, debido a la actividad hormonal y al crecimiento del útero (que altera la posición del estómago) es frecuente padecer acidez de estómago así como indigestión o dispepsia.

 

Los síntomas más frecuentes de la acidez de estómago es una sensación de ardor en la zona abdominal que se desplaza también a otras zonas más superiores del tubo digestivo. Los síntomas de indigestión son malestar tras haber comido, hinchazón abdominal y gases.

 

Dado que en la etapa de gestación no se recomienda tomar ningún fármaco excepto aquellos que prescriba el ginecólogo es importante conocer las medidas dietéticas que favorecen el alivio de la acidez de estómago y la indigestión.

 

Cómo combatir la Acidez Estomacal

Para evitar la acidez de estómago es importante comer de manera frecuente pero en pequeñas cantidades, de hecho se desaconseja comer hasta la saciedad. Igual de importante es eliminar todas aquellas comidas ricas en grasas, salsas y especias tales como la pimienta que pueden empeorar el cuadro clínico de la acidez.


Se recomienda no acostarse inmediatamente después de comer y dejar un margen de unas dos horas aproximadamente. Al dormir, si persisten las molestias, se deberá colocar un cojín bajo las cervicales para intentar mantener la cabeza en una posición erguida.

 

Cómo evitar la Indigestión

Para combatir los síntomas de indigestión son muy útiles las infusiones de manzanilla, ya que además de tener reconocidas propiedades para el aparato digestivo, son completamente inocuas  y ayudan a mantener la hidratación gracias al agua con la que se preparan. También puede ser útil eliminar la leche ya que la lactosa, según la persona que la tome, puede tener un papel muy importante en la indigestión.

 

Si aplicando las citadas medidas la embarazada aún experimenta síntomas molestos deberá consultar con su médico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para evitar la Acidez Estomacal durante el embarazo
Los Beneficios de las Almendras en el Embarazo
Al variar sus necesidades nutricionales, las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a su alimentación y modificar algunos patrones. Uno de los alimentos “amigos” de las embarazadas son las almendras.
Espinacas, su aporte de Calcio y cómo mejorar su absorción
La espinaca es una verdura con un potencial nutricional muy importante, por su riqueza en vitaminas y minerales, entre los que destaca el calcio y el hierro, pero a su vez posee ciertas sustancias que pueden inhibir su absorción en el organismo.
Los mejores alimentos para Madres que amamantan
La lactancia es la base de la salud para el bebé, ya que en la leche de su madre se encuentran todos los nutrientes que va necesitar en los primeros meses de su vida, y la calidad de esta leche dependerá principalmente de la alimentación de la madre.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tips para evitar la Acidez Estomacal durante el embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para evitar la Acidez Estomacal durante el embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(41 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Tips para evitar la Acidez Estomacal durante el embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación Mujer Embarazada
  Inicio de Alimentación