La Espirulina, aporte de Hierro extra para el embarazo

La Espirulina, aporte de Hierro extra para el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer tiene nuevas necesidades que serán cubiertas en parte por esta popular alga.

La Espirulina, aporte de Hierro extra para el embarazo

Autor: Luna Sae
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer tiene nuevas necesidades que serán cubiertas en parte por esta popular alga.
La espirulina es un alga, que por sus propiedades nutritivas resulta interesante para las mujeres embarazadas puesto que va aportar al organismo entre otras cosas hierro, tan importante en la gestación.

Propiedades de la Espirulina en el embarazo

Las algas son vendidas casi exclusivamente como productos de adelgazamiento, pero las propiedades de estas van mas allá de su efecto saciante  y de su bajo contenido calórico utilizados como complemento en las dietas de pérdida de peso.

 

La espirulina es un tipo de alga que tiene muchas propiedades nutritivas, como ser una fuente rica y natural de proteínas, es rica en grasas  insaturadas, e hidratos de carbono, y vitaminas, sobretodo de A, B y E, además tiene un rico aporte de hierro y aminoácidos esenciales, por lo que favorece la absorción de la hemoglobina, lo que permite una mayor producción de glóbulos rojos.


Cómo beneficia la Espirulina a la mujer embarazada

Por estas últimas propiedades su ingesta durante el embarazo, periodo en el cual los niveles de hierro en sangre disminuyen casi de un modo generalizado en todas las mujeres, es muy recomendable el incluirla en la dieta. Del mismo modo puedes incluir en la dieta tras el parto para recuperar más fácilmente tus niveles de hierro en sangre, pues tras este habrán disminuido considerablemente, en gran parte por la pérdida de sangre que se produce durante el parto.

 

Por otro lado supone un reconstituyente natural para el organismo, para periodos físicos de agotamiento, también común en la gestación.


Cómo consumir la Espirulina para favorecer el embarazo

El modo más común  de ingesta es en preparados comercializados en capsulas de espirulina, siempre habrás de consultar a tu herbolario su consumo, según sea tu proceso de gestación, para que te indique la mejor forma de ingerirla.

 

Pero también podemos encontrarla en polvo, que nos servirá para aderezar las ensaladas, mezclarla con yogures, y zumos, o incluso, la podemos cocer junto a la sémola en los caldos, o con el cuscús, y servirla luego  con algún tipo de salsa.

 

Otro modo que se comercializa la espirulina es en escamas, pero es menos frecuente. De todos modos no te sorprenda si al adquirirla, depende de donde la compres, te pregunten si es para tus peces, puesto que esta alga es común dársela a estos animales como alimento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Espirulina, aporte de Hierro extra para el embarazo
Los Beneficios de las Almendras en el Embarazo
Al variar sus necesidades nutricionales, las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a su alimentación y modificar algunos patrones. Uno de los alimentos “amigos” de las embarazadas son las almendras.
Beneficios de la Dieta Mediterránea para las Embarazadas
La Dieta Mediterránea es considerada en la actualidad como la mejor opción nutricional, especialmente para las mujeres embarazadas por los efectos que tiene sobre el futuro del bebé.
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La Espirulina, aporte de Hierro extra para el embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Espirulina, aporte de Hierro extra para el embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(41 artículos)
Alimentos Saludables(178 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de La Espirulina, aporte de Hierro extra para el embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación Mujer Embarazada
  Inicio de Alimentación