Remedios caseros contra la Acidez de Estómago en el Embarazo

Cómo evitar y tratar el ardor de estómago durante el embarazo con remedios naturales e inocuos.
En el Embarazo, el crecimiento del feto acaba produciendo opresión en los órganos digestivos, y no es extraño sufrir además de la típicas náuseas o vómitos, problemas de acidez de estómago que puede evitarse con la alimentación.

Tratamientos naturales para la Acidez Estomacal en el Embarazo

Cuando durante el Embarazo surgen los malestares estomacales como la Acidez Estomacal, surge la duda sobre qué se puede hacer para combatir estas molestias de forma segura, sin comprometer la seguridad del futuro recién nacido.
Por suerte existen tratamiento naturales tan efectivos como inocuos, algunos de los cuales se describen a continuación.

  • Remedio casero contra la acidez de estómago con jengibre
    El té de jengibre es tal vez el tratamiento natural más conocido contra las náuseas del embarazo, pero no todo el mundo sabe que el jengibre sirve para tratar cualquier dolencia de estómago a excepción de la úlcera sangrante.
    Efectivamente, la capacidad para fluidificar ligeramente la sangre hace desaconsejable el uso del mismo tanto en casos de hemorragias internas como en tratamientos prolongados durante el último trimestre de embarazo.
    En el resto de casos, puede tomarse un té de jengibre preparado con un trocito pequeño (unos 5 gramos) de rizoma fresco y picado.
  • Té de anís verde o de hinojo para la acidez estomacal
    Tanto el anís verde como el hinojo son plantas galactógenas, que estimulan la producción de leche, y seguras tanto para la madre como para el feto siempre que se respete la posología adecuada (una cucharadita por taza de agua, una o dos veces al día).
    Las propiedades carminativas del anís verde y del hinojo sirven para tratar los problemas de acidez durante el embarazo, y se recomienda sustituir el tradicional té de jengibre durante el último trimestre por té de hinojo, o mejor aún, por té de semillas de anís verde, más efectivo.
  • Tratamiento natural para el ardor de estómago en el embarazo con menta poleo o con manzanilla
    Tanto la menta poleo como la manzanilla son dos infusiones que se pueden consumir sin temor, solas o combinadas, durante todo el embarazo, para ayudar a combatir las molestias estomacales.
    Lo ideal es tomar una taza tras la comida principal, y si fuera necesario, otra tras la cena. Por las propiedades medicinales de ambas plantas, se puede elegir tomar la menta poleo tras la comida y aprovechar el efecto sedante suave de la manzanilla mediante un té tras la cena. Unos dos o tres gramos de planta seca por taza de agua.
  • Remedio casero contra la acidez de estómago en el embarazo con azúcar
    En ocasiones basta con tomar una cucharada de azúcar cuando comienza la acidez de estómago. Este remedio casero no puede emplearse en personas diabéticas.
  • Tratamiento natural de la acidez de estómago en el embarazo con leche o derivados
    Los lácteos son uno de los grupos de alimentos menos ácidos que existen, por ello, al llegar al estómago, ejercen un efecto de dilución de la concentración de protones, es decir, rebajan la acidez.
    Siempre que la embarazada no tenga problemas de alergia o intolerancia a la Lactosa, se puede probar a tomar un pequeño vaso de leche, un yogurt o un trozo de queso fresco en cuanto aparezcan las molestias.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros contra la Acidez de Estómago en el Embarazo
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios caseros contra la Acidez de Estómago en el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros contra la Acidez de Estómago en el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
  Inicio de Alimentación