Alimentos que ayudan a mejorar la Concentración y el Rendimiento

Cómo mejorar el rendimiento del Cerebro y la concentración con una alimentación adecuada.
Los alimentos son grandes aliados para la salud de nuestros hijos, también para la época de exámenes en los que éstos requieren una gran concentración.

Qué necesita el Cerebro para funcionar y rendir más

Para entender cuales son los alimentos que ayudan al cerebro para encontrar un buen estado de concentración debemos primeramente entender con qué fuente de energía funciona el cerebro.

El cerebro única y exclusivamente puede funcionar con glucosa, es la única fuente de energía que el sistema nervioso central acepta como combustible.  Tal es la importancia de este nutriente para nuestro órgano más vital que si el cerebro se queda sin glucosa el organismo puede quedar en coma (dado que no puede utilizar ningún otro nutriente).

Esto no es justificación para que la madre dé alimentos ricos en azúcar y glucosa a su hijo, ya que éstos en exceso podrían ser perjudiciales.

De donde obtener la Glucosa para el Cerebro

Esto es importante y debe entenderse: No es necesario dar alimentos con contenido en glucosa si no dar alimentos que nuestro cuerpo sea capaz de transformar en glucosa.

Estos alimentos son los hidratos de carbono, tanto los de absorción lenta (pastas, cereales, pan) cómo los de absorción rápida (fruta, azúcar, zumos).
Cuando el cuerpo recibe este tipo de alimentos los acaba transformando en glucosa.

La diferencia es que la transformación de los hidratos de carbono de absorción lenta en glucosa va mucho más despacio  que la de los hidratos de absorción rápida. Pero el niño debe consumir ambos, diariamente.

Recordemos que los hidratos de carbono son el pilar de una dieta equilibrada.

Mineral importante para una mayor Concentración

Es importante que al elegir los cereales que va a tomar el niño la madre se fije en si estos están enriquecidos con vitaminas y minerales, ya que algunos de éstos (tales como el fósforo) también contribuyen de modo importante a que el niño tenga facilidad para la concentración mental.

También es importante aportar  fósforo al niño con los alimentos en los que este mineral está presente de forma natural (eso también facilita poder diversificar la dieta) estos alimentos son el pescado, el marisco, la sal idodada, los huevos y los vegetales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que ayudan a mejorar la Concentración y el Rendimiento
...
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que ayudan a mejorar la Concentración y el Rendimiento. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que ayudan a mejorar la Concentración y el Rendimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que ayudan a mejorar la Concentración y el Rendimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación