Es bueno comer Alimentos Salados en el Embarazo?

Durante el embazado la alimentación es muy importante, y la sal ingerida es uno de los alimentos a tenerse bajo control.
Loa alimentos salados se caracterizan por su alto contenido en sodio, elemento a tener en cuanta en la alimentación de la embarazada.

Consumo de Sal en la mujer Embarazada

La presión arterial elevada durante el proceso del embarazo es un riesgo que puede incrementar la probabilidad a tener problemas renales o afecciones cardiacas, así los bebés de madres hipertensas corren el riesgo de nacer en forma prematura o con bajo peso, por lo cual reducir los riesgos es una premisa en el embarazo y la vida general.

Durante el embarazo se recomienda evitar los alimentos con alto contenido de sodio y mantenerse inclusive por debajo de la ingesta diaria recomendada que es de 2.300 mg, tanto antes como durante el embarazo, para lo cual se deben seguir al pie de la letra los consejos de su médico al respecto.

La alimentación en el embarazo debe contemplar una reducción de los alimentos ricos en sodio como los siguientes


Alimentos procesados deben evitarse durante le embarazo

Es muy común la posibilidad de los antojos durante el embarazo, pero se debe saber que los alimentos encurtidos como los pepinillos salados, afectan los niveles de presión arterial, por ejemplo un pepinillo contiene hasta 569 mg de sodio o sea una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada.

Los alimentos procesados altos en sodio son los enlatados o congelados como; sopas, verduras, platos preparados, pizzas, empanadas de pollo y otras, son muy elevados en sodio. Otro tipo de alimento procesado son los que vienen embotellados, así por ejemplo las salsas de tomate, soja u otras, jugos, mostaza, mayonesa y demás aderezos, sobre éstos últimos la opción saludable es elaborarlos en casa para controlar la cantidad de sal.


Elegir buenos Tentempiés en el embarazo

Para elegir los tentempiés o snaks tradicionales en la dieta diaria, lo ideal es optar por frutas y bocadillos sin sal, ya que por ejemplo comer cinco pretzels salados contienen 408 mg de sodio, en tanto que una manzana solo tiene 1 mg de sodio, así como 1 onza de almendras sin sal o 1 taza de palomitas de maíz elaboradas en casa no tienen sodio.

Se recomienda evitar toda mezcla comercial de snacks o cereales.


Carnes ahumadas o curadas perjudiciales durante le embarazo

Cuando se está embarazada lo ideal es comer en casa, carnes y pescados frescos, debiendo evitar los embutidos comerciales como los fiambres y los ahumados, todo ellos curados con sal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Es bueno comer Alimentos Salados en el Embarazo?
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Es bueno comer Alimentos Salados en el Embarazo?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Es bueno comer Alimentos Salados en el Embarazo?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Es bueno comer Alimentos Salados en el Embarazo? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación