Alimentos orgánicos para el Embarazo

La Alimentación en el Embarazo es tan importante que el consumo de alimentos orgánicos puede hacer una gran diferencia.
El embarazo se encuentra rodeado de consejos saludables referidos a la nutrición y la alimentación, sin embargo existe una forma muy simple de garantizar una buena alimentación durante el embarazo y es elegir alimentos orgánicos.

Alimentos orgánicos e inorgánicos en el embarazo

La investigación ha demostrado que son numerosas las ventajas para la salud cuando se opta por una alimentación orgánica y más aún cuando se atraviesa por un estado tan delicado como el embarazo, donde tanto la madre como su bebé requieren de los mejores nutrientes, así como evitar todos los aditivos químicos que puedan contener los alimentos industriales o de explotación intensiva agrícola y ganadera.

Peligros de los Alimentos no orgánicos en el embarazo

Los cultivos convencionales de frutas y verduras son tratados con pesticidas, herbicidas y fungicidas, según las investigaciones llevadas a cabo en el Centro Columbia de Salud Ambiental Infantil de Nueva York, se demostró que los pesticidas son capaces de atravesar la placenta durante el embarazo, llegando a afectar el crecimiento fetal, de acuerdo a un artículo publicado en "Business Week" (2004).

Entre los frutos tratados en exceso con agroquímicos encontramos las manzanas, bayas, duraznos y peras, los cuales pueden afectar a los bebés que son particularmente vulnerables ya que su hígado y sistema inmunológico son menos eficientes para eliminar contaminantes.


Beneficios de los alimentos orgánicos

En cambio los alimentos orgánicos ofrecen la seguridad de no contener productos químicos y son más ricos en vitaminas y minerales, que sus equivalentes no orgánicos, ya que son cultivados en los campos orgánicos donde el suelo es rico en nutrientes naturales, lo cual mejora su perfil nutricional.

La leche, huevos, carne y productos lácteos de origen orgánico también poseen ventajas nutricionales, al no encontrarse sometidos a las prácticas agrícolas y ganaderas intensivas.

Por ello la elección de productos orgánicos animales reduce el consumo de sustancias químicas que pueden causar enfermedades, debido a que los animales no reciben sustancias químicas artificiales, ya que los criados convencionalmente se someten rutinariamente a dosis de medicamentos, que incluyen antibióticos y hormonas de crecimiento.

La ciencia orgánica y bioquímica, afirma que estos agregados químicos pueden conducir a la aparición de cepas resistentes de bacterias, capaces de contaminar los productos cárnicos y su ingestión se ha relacionado con algunos tipos de cáncer, al contener hormonas de crecimiento sintéticas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos orgánicos para el Embarazo
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos orgánicos para el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos orgánicos para el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos orgánicos para el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación