Antojos en el Embarazo y excesos en la alimentación

Antojos y excesos en la alimentación de las Embarazadas. Que hay que tener en cuenta.
El embarazo es una condición muy especial de la mujer de donde han surgido algunas creencias populares, destacando los mitos relacionados a los alimentos, entre los cuales los antojos casi ocupan el primer lugar.

Cuidados en la alimentación con los antojos en el embarazo

Uno de los mitos más persistentes que envuelven al embarazo son los antojos de ciertos alimentos, como por ejemplo su combinación, donde no importan la mezcla de sabores, pudiendo comer salado y dulce a la vez, situación que es netamente individual y por lo tanto de respetar en cada caso, pero sin embargo existe una regla muy importante en cuanto a la nutrición durante el embarazo y es no incurrir en excesos, ya que el equilibrio del peso es determinante para proteger la salud de la madre y su hijo.

En algunos casos los antojos en las embarazadas por un determinado alimento puede ir desde obsesiones saludables, como fruta fresca y vegetales, a compulsiones más alarmantes como la comida rápida, tierra o productos de limpieza.

Por supuesto que las mujeres embarazadas necesitan más calorías y más ácido fólico, como regla general para llevar adelante la condición, pero el famoso “comer por dos”, no necesariamente es llevar el peso corporal al doble, llegando a un aumento masivo por el exceso de alimentos o antojos, algo que deben tener muy en cuenta dejando las creencias populares de lado y asesorándose con un especialista para evitar inconvenientes alimentarios durante el desarrollo del embarazo y el parto.

Una dieta basada en frutas y verduras frescas, granos enteros y grasas saludables proveniente de carnes blancas, deberían representar la base de la nutrición durante el embarazo, ya que estos alimentos contienen los nutrientes necesarios para mantener la salud de la madre y el desarrollo saludable de su bebé.

Otro consejo muy saludable para las etapas del embarazo en las cuales no se tiene mucho apetito, que son los tres primeros meses por lo general, donde la enfermedad de la mañana o nauseas matutinas son las responsables, comer varias comidas pequeñas de algo rico y saludable durante el día, puede ser una buena opción para mantener los niveles nutricionales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Antojos en el Embarazo y excesos en la alimentación
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Antojos en el Embarazo y excesos en la alimentación. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Antojos en el Embarazo y excesos en la alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Antojos en el Embarazo y excesos en la alimentación
Imagen ilustrativa del artículo Antojos en el Embarazo y excesos en la alimentación
Alimentación durante el embarazo: Antojos
Versión para imprimir
Versión de Antojos en el Embarazo y excesos en la alimentación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación