Mujer Embarazada, alimentación cuando se trabaja

Cuántas calorías tiene que agregar en la dieta una Mujer Embarazada y como alimentarse cuando se debe trabajar.
Una Mujer Embarazada requiere más nutrientes, ya que debe apoyar la formación del feto en crecimiento. Cómo lograr esto sin sobrealimentarse y yendo a trabajar

Cambios en la alimentación de la mujer embarazada

Existe un viejo mito o creencia que hace referencia a la mujer embarazada, y es que durante el embarazo debe comer por dos, pero la ciencia actual no está muy de acuerdo con ello, estableciendo que las futuras madres solo requieren un adicional de 300 kcal en su dieta diaria.

La importancia de una alimentación saludable para las mujeres embarazadas y particularmente aquellas que trabajan o tienen una actividad distinta a la del hogar, requieren de un cuidado adicional sobre su dieta, porque a medida que avanza el embarazo deben aumentar el requerimiento de las calorías diarias.


Alimentación de la mujer embarazada en su trabajo

Los especialistas recomiendan a este grupo de mujeres que a sus trabajos siempre deben llevar algunos bocadillos como un sándwich, barras de chocolate, frutos secos, batidos y jugos consigo, así como también es aconsejable replantear sus largas horas de trabajo y tomar pequeños descansos intermedios.

Una recomendación muy importante para la embarazada trabajadora es que; no debe trabajar hasta altas horas de la noche y dormir entre 8 y 9 horas cada noche para mantener una buena salud.


La dieta  de la mujer embarazada

La dieta de las mujeres embarazadas deben contener los cinco grupos de alimentos; cereales, verduras, frutas, leche y carnes blancas preferentemente, siendo muy importante sus meriendas o tentempiés frecuentes, compuestos de alimentos saludables en porciones pequeñas.


La hidratación  de la mujer embarazada

La hidratación para la mujer embarazada es un factor de vital importancia al que debe prestar mucha atención, por lo cual debe beber líquidos en abundancia, algo que también la ayudará a evitar y controlar las náuseas características de la condición.

El consumo de 2 o 3 frutas diarias debe incluir principalmente naranjas, plátano, mango, ciruelas, uvas, etc., que además de proveerla de vitaminas y minerales, también le ayudarán a mantenerse hidratada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mujer Embarazada, alimentación cuando se trabaja
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Mujer Embarazada, alimentación cuando se trabaja. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mujer Embarazada, alimentación cuando se trabaja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Mujer Embarazada, alimentación cuando se trabaja sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación