Alimentación durante el Embarazo, beneficios de las Semillas de Calabaza

Propiedades y beneficios nutricionales de las semillas de calabaza para las mujeres embarazadas.
Las semillas de calabaza son muy rica en nutrientes indispensables para el desarrollo prenatal, por lo cual añadirlas a la alimentación del embarazo, puede ser muy beneficioso tanto para la madre como para su bebé.

Beneficios de las semillas de Calabaza para la mujer embarazada

Según las guías nutricionales para el embarazo, incluir semillas de calabaza a la dieta diaria implica por ejemplo; incorporar hierro, uno de los minerales más importantes para la condición donde la anemia o disminución de glóbulos rojos es muy común, si existe deficiencia de este mineral.

El hierro ayuda en la producción de glóbulos rojos que son los encargados de llevar oxígeno a todas las células del cuerpo y durante el embarazo el cuerpo produce un mayor número de células rojas con el fin de impulsar el crecimiento del bebé, por lo cual el hierro es más importante que nunca.

Las semillas de calabaza en el mundo vegetal cuenta con el segundo nivel más alto en cuanto a contenido de hierro, después de las semillas de sésamo, contando con 8,8 miligramos de hierro por cada 100 gramos, lo que se traduce en que solo una taza de semillas de zapallo contiene la mitad de las necesidades diarias de hierro para la mujer promedio.

Otro de los nutrientes muy importantes para el embarazo es el grupo de vitaminas B que intervienen en la producción de energía y ésta se requiere en niveles muy altos durante el embarazo, razón por la cual en esta condición se necesita mayores cantidades de vitaminas del grupo B, entre las cuales se encuentra también el ácido fólico o vitamina B9 que tiene la capacidad de evitar malformaciones en el desarrollo fetal, como es el caso de la columna bífida.


Otros nutrientes de la calabaza para la mujer embarazada

 Las semillas de calabaza proporciona aproximadamente 16 microgramos de folato cada 35grs y las mujeres embarazadas necesitan al menos 400 microgramos diarios, por ello se recomiendan incorporar suplementos para cumplimentar las necesidades diarias, pero las semillas de zapallo son de gran ayuda en este caso también.

Las semillas de calabaza contiene 1,1 miligramos de zinc y este mineral es muy importante para las mujeres embarazadas, ya que favorece la producción de ADN, así como también estimula el rápido crecimiento celular que requiere el bebé en desarrollo.

Una deficiencia de zinc durante el embarazo se ha relacionado con bajo peso al nacer, aborto involuntario, toxemia y otras complicaciones en el parto, por lo cual las mujeres embarazadas deben consumir 13 mg diarios de zinc, como dosis ideal recomendada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación durante el Embarazo, beneficios de las Semillas de Calabaza
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentación durante el Embarazo, beneficios de las Semillas de Calabaza . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación durante el Embarazo, beneficios de las Semillas de Calabaza . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentación durante el Embarazo, beneficios de las Semillas de Calabaza
Imagen ilustrativa del artículo Alimentación durante el Embarazo, beneficios de las Semillas de Calabaza
Semillas de Calabaza en el Embarazo
Versión para imprimir
Versión de Alimentación durante el Embarazo, beneficios de las Semillas de Calabaza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación