Alimentos y nutrientes necesarios durante el embarazo

Alimentos que necesita una mujer embarazada y que cuidan el aumento de peso
Durante el embarazo es necesario una alimentación especial, pero se debe tener cuidado de no generar un aumento de peso exagerado que comprometa la salud.

Alimentos saludables que cuidan al aumento de peso durante el embarazo

El embarazo es un condición en la cual el aumento de peso es una parte garantizada, sin embargo este se puede producir con una alimentación errónea que no brinde los nutrientes esenciales para el correcto desarrollo del futuro bebé, por ello conocer los alimentos más saludables, evitará este grave problema.

Existe una diferencia entre la ganancia de peso saludable y ganancia de peso durante el embarazo, ya que la elección de los alimentos adecuados ayudará no solo a obtener la variedad de nutrientes esenciales para el futuro bebé, sino que además se conseguirá la cantidad adecuada, sin llegar a excesos que pueden poner en peligro tanto la salud de madre como la de su hijo.


Consumo de calorías durante el embarazo

Durante el embarazo según los organismos internacionales de salud se deberá consumir alrededor de 300 calorías adicionales durante el primer trimestre y de 400 a 500 durante el tercer trimestre, pero se debe asegurar que el aumento de dichas calorías provenga de la elección de alimentos nutritivos ricos en proteínas que promoverán el desarrollo muscular saludable del bebé y brindará la energía necesaria a su madre para apoyar el embarazo.

Entre los minerales más destacados para el desarrollo del bebé y la salud de la madre se encuentra el calcio, que asegurará el desarrollo apropiado del hueso, por ello si en su dieta una embarazada no incluye suficiente cantidad de este importante mineral, el bebé lo obtendrá de los huesos de su madre debilitando su estructura ósea que se reblandecerá inevitablemente, así como su dentadura se verá afectada también.

La leche es una de las maneras más fáciles de obtener calcio, pero además se deberá tener en cuenta que aumenta las calorías, por lo cual hay que optar por leche descremada, que si bien no va a aumentar la ingesta de grasa, sumará alrededor de 90 calorías a su dieta diaria.

Otro de los alimentos más completos y recomendados para una dieta saludable orientada al embarazo son los huevos, que pueden proveer de suficientes proteínas para ayudar a mantener un sano desarrollo orgánico.

Un huevo sumará alrededor de 80 calorías a la ingesta total diaria, pero también suministrará varios nutrientes, como el hierro además de la proteína, mineral indispensable para la salud sanguínea que evitará estados debilitantes como la anemia.
Comer un huevo para el desayuno añadiendo una rebanada de pan integral tostado, se traduce en un gran apoyo nutricional para el embarazo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos y nutrientes necesarios durante el embarazo
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos y nutrientes necesarios durante el embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos y nutrientes necesarios durante el embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Alimentos y nutrientes necesarios durante el embarazo
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos y nutrientes necesarios durante el embarazo
Alimentación para la mujer embarazada.
Versión para imprimir
Versión de Alimentos y nutrientes necesarios durante el embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación