Consejos saludables para prevenir las estrías del embarazo

Tips para prevenir las estrías del embarazo, particularmente en el 8 mes en donde la piel se estira al máximo.
Tips para prevenir las estrías en el octavo mes de embarazo, justo cuando se deben extremar las medidas para prevenir las estrías ya que la piel se estira al máximo en este periodo.

3 Tips para prevenir las estrías del embarazo

Es muy probable que estas marcas de estiramiento o "estrías", no solo afecten al vientre materno durante este mes, sino también a los muslos, brazos, pechos y glúteos. Se debe tener en cuenta que entre el 75 y 90 por ciento de las mujeres desarrollan estrías durante el embarazo, por ello una combinación de dieta, ejercicio y cremas hidratantes naturales de uso tópico podría ayudar en gran medida a prevenir o reducir su aparición.


Consejos saludables para disminuir la aparición de estrías durante el octavo mes de embarazo

  • Estimular la producción de colágeno

-Se deberán consumir alimentos que apoyen el desarrollo de colágeno y la salud de la piel, especialmente aquellos ricos en sílice, zinc y vitaminas B2, B3, C y E, durante todo el embarazo, así como se deberán incluir cítricos, verduras de hoja verde, almendras, semillas de girasol, habas y setas, que proporcionarán todos los nutrientes estimuladores de colágeno o sustancia que ayuda a mantener la piel con gran elasticidad.


  • Mantenerse hidratada

-Es muy recomendable mantener una muy buena hidratación, por ello se deberán beber al menos 2 litros de agua al día, asegurando un correcto suministro de agua a la piel para que se extienda con mayor facilidad, ayudando por lo tanto a prevenir las estrías durante tiempos de cambio rápido que se producen en el peso durante el octavo mes de embarazo. Beber mucha agua también contribuye a la salud general de la madre y la del bebé.

  • Vitamina E para Evitar las estrías

-Consumir alimentos con alto contenido de vitamina E y aplicarse cremas naturales ricas en vitamina E dos veces al día en las partes del cuerpo expuestas al estiramiento, como el abdomen, los muslos, los tobillos, trasero, los senos y los brazos, es una excelente opción.

Se recomienda iniciar la aplicación de vitamina E al principio del embarazo para ayudar a mantener la elasticidad de la piel durante el octavo mes y continuar aplicándola durante tres o cuatro meses después del parto, para reafirmar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos saludables para prevenir las estrías del embarazo
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Consejos saludables para prevenir las estrías del embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos saludables para prevenir las estrías del embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Consejos saludables para prevenir las estrías del embarazo
Imagen ilustrativa del artículo Consejos saludables para prevenir las estrías del embarazo
Tips para prevenir las estrías durante el embarazo
Versión para imprimir
Versión de Consejos saludables para prevenir las estrías del embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación