Alimentos que enriquecen la leche materna

Alimentos que enriquecen la leche materna

Las mujeres que están amamantando deberían consumir más de estos alimentos para enriquecer la leche que recibe el bebé

Alimentos que enriquecen la leche materna

Autor: Aron
Las mujeres que están amamantando deberían consumir más de estos alimentos para enriquecer la leche que recibe el bebé
La calidad de la leche materna es fundamental para el desarrollo del bebé y su futura salud, por ello las madres que amamantan debe conocer los alimentos que enriquecen su leche.

Alimentos para incrementar la calidad de la leche materna

En la actualidad está bien definido que el amamantamiento representa la base sobre la que se va a construir la salud a futuro de un bebé, por ello es primordial la calidad de este sustento para el correcto desarrollo orgánico y el fortalecimiento natural del sistema inmune, dicha calidad se basará en el estado de salud general de la madre y por supuesto en su alimentación, de cuya riqueza en nutrientes dependerá la calidad.

 

Estos son algunos de los mejores alimentos para incrementar naturalmente la calidad de la leche materna, a saber;


El queso

Este lácteo fermentado que representa una muy buena fuente natural de proteína y calcio, muy recomendable para las mamás que amamantan, particularmente si lo consumen junto a una rebanada de pan integral, también muy rico en diversos nutrientes y fibra. Es importante saber que las grasas saturadas contenidas en la mayoría de los quesos desequilibra el peso corporal, por ello se recomiendan los del tipo descremado preferentemente.


Los huevos para enriquecer la leche materna

Esta alimento tiene una excelente calidad proteica, así como vitamina A, la vitamina B12, riboflavina, hierro y zinc, en algunos casos ciertas marcas los han enriquecido con DHA un ácido graso muy saludable que incrementa su valor nutricional y además las formas de preparación son tan versátiles, que hacen de este alimento uno de los más convenientes para las madres que brindan lactancia.


Carnes magras

Tanto la carne magra de res como la de cordero, representan una excelente fuente proteica para las madres lactantes, además de hierro y vitamina B12, dos nutrientes esenciales para el desarrollo neurológico del bebé, así como también aportan cantidades considerables de zinc, mineral que intervienen en el crecimiento óseo y el apoyo al sistema inmunológico.


Verduras de hoja verde oscuro para las mujeres que amamantan

Este tipo de verduras como es el caso de la col rizada y otras variedades, la espinaca y la acelga, son muy ricas en nutrientes esenciales tales como calcio, ácido fólico, vitaminas A y C, hierro, magnesio y fibra, todos indispensables para el correcto desarrollo del bebé.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que enriquecen la leche materna
Leche materna: el alimento más completo
Mucho se habla sobre la alimentación mas optima para el bebe, qué debe darse, por cuánto tiempo, de qué forma. La lactancia materna, a libre demanda del recién nacido, como alimento único y exclusivo durante los 6 primeros meses de vida es la respuesta. Veamos por qué.
Cómo alimentar al recién nacido
La alimentación del bebé comienza en el vientre materno donde recibe de su madre todo lo que necesita, pero después del nacimiento requiere de una atención muy especial, ya que si bien en sus primeros meses continúa dependiendo de su madre alimentándose solo de leche materna, el comienzo de su...
Necesidades vitamínicas durante la lactancia
Vitaminas en la lactancia. Los lactantes necesitan todo tipo de nutrientes para crecer sanos y fuertes y entre ellos las vitaminas son de gran importancia.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que enriquecen la leche materna. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que enriquecen la leche materna. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Lactancia materna(20 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que enriquecen la leche materna sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación Mujer Embarazada
  Inicio de Alimentación