Tips para cocinar con aceite más saludables. Fritos más sanos

Tips para cocinar con aceite más saludables. Fritos más sanos

Tips para preparar comidas fritas de una manera un poco más saludable.

Tips para cocinar con aceite más saludables. Fritos más sanos

Autor: Miriam
Tips para preparar comidas fritas de una manera un poco más saludable.
Es importante que sepas cómo cocinar unos fritos más saludables para así poder cuidar tu salud y minimizar los riesgos que se derivan de una mala alimentación.

¿Cómo cocinar unos fritos más saludables?

Primero vamos a ver dónde reside la necesidad de que los alimentos fritos sean más saludables.
Bien claro debe constar que los alimentos fritos deben ser de consumo esporádico porque ingresan muchas grasas a la dieta, pero además, la calidad del aceite y la técnica con la que se fríe son determinantes para las propiedades finales del plato.


Cuando freímos debemos controlar la temperatura del aceite ya que un calor excesivo puede transformar su estructura química y entonces estaríamos comiendo grasas trans, es decir, grasas manipuladas de forma química que resultan nocivas para nuestro organismo pues adquieren una estructura química distinta.


Cómo hacer fritos con un aceite más saludable

A continuación vamos a ver todas aquellas consideraciones que debes tener en cuenta para poder elaborar unos fritos más saludables:


El aceite de oliva sin lugar a dudas es el más sano. En ocasiones puede tener un sabor muy fuerte pero podemos adquirir un aceite de menor acidez. El aceite de oliva tolera mejor las altas temperaturas que el aceite de girasol  y esto nos asegura poder acabar tomando unas grasas saludables.


Vigila que el aceite no humee. Si el aceite se quema empieza a desprender un humo blanco y esto indica que su estructura química está cambiando. Una buena manera de controlarlo es no freír jamás sobre los 180 grados centígrados.


Deja los alimentos fritos en papel absorbente. Si dejamos enfriar los alimentos sobre papel absorbente el contenido de grasas que ingerimos es mucho menor, ya que parte del aceite ha sido absorbido por el papel.


Debes cambiar el aceite cada 3 o 4 usos. Si no lo haces así las propiedades del aceite cambian y dejan de ser tan saludables. Además, los alimentos empezarán a absorber una mayor cantidad de grasas.

 

Finalmente si tomas en cuenta estas consideraciones ya sabrás cómo cocinar unos fritos más saludables y lo notarás en tu salud, en tu peso y también en el sabor de los alimentos, que quedan menos viscosos y acaban siendo más nutritivos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para cocinar con aceite más saludables. Fritos más sanos
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para cocinar con aceite más saludables. Fritos más sanos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Tips para cocinar con aceite más saludables. Fritos más sanos
Imagen ilustrativa del artículo Tips para cocinar con aceite más saludables. Fritos más sanos
Como cocinar alimentos fritos más saludables
Versión para imprimir
Versión de Tips para cocinar con aceite más saludables. Fritos más sanos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación