Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Infusiones ideales para la Pérdida de Peso. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.

Infusiones que ayudan a Adelgazar

Cuando se trata de Perder Peso lo más importante es perder grasa y conservar, incluso acrecentar la masa muscular. Es importante saber que esto sólo se puede conseguir con una dieta equilibrada y práctica deportiva.

 

No obstante, pueden existir factores que nos dificulten la pérdida de peso, es en este punto dónde nos pueden ayudar las infusiones de plantas medicinales.

 

Infusiones para casos de Retención de Líquidos

Cuando se mantiene en el tiempo una situación de obesidad o sobrepeso esto indica a la vez una alimentación incorrecta. No llevar una dieta equilibrada en algunas ocasiones nos puede derivar en una retención de líquidos, esta retención presenta síntomas tales como hinchazón en tobillos y piernas, en el abdomen y sensación de pesadez generalizada.

 

En estos casos se pueden utilizar infusiones que contengan plantas diuréticas (que favorecen la eliminación de líquido) y depurativas (que drenan las toxinas acumuladas).

 

Infusiones de gayuba, diente de león, cola de caballo o alcachofa, entre otras son recomendadas para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo. También se puede utilizar un preparado que contenga más de una planta.

 

Infusiones para mejorar el tránsito intestinal

También un estado de sobrepeso u obesidad se puede asociar a una vida sedentaria esto puede derivar en un cuadro de estreñimiento que la persona notará básicamente por una gran hinchazón y molestia abdominal juntamente con la imposibilidad o dificultad para evacuar.

 

En este caso podemos optar por infusiones que contengan Sen (cáscara sagrada) o Cassia Angustiofila, no obstante, este tipo de plantas deben utilizarse de modo puntual para no acostumbrar el intestino a ellas. Respecto a estas plantas las mujeres deben saber que son perfectamente aptas durante el período de menstruación y durante el embarazo al ser laxantes de alta potencia.

 

Consejo final: Sea cual sea la infusión elegida como complemento de la dieta y la actividad física, es importante respetar las dosis que nos indique el fabricante.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/3870/infusiones-ideales-para-la-perdida-de-peso.html
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación