Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.

Pautas saludables para la Pérdida de Peso

Primeramente cabe mencionar que el estado de salud condicionará el programa elegido para perder peso, por lo tanto, antes de iniciarse en unas nuevas pautas que cambiarán nuestro organismo es necesario conocer nuestro estado de salud. Por lo tanto se recomienda ir al médico de familia para que realice una revisión general y en caso de que lo considere necesario unos análisis de sangre.

 

Cómo mantener el peso deseado

Si bien es importante perder peso, más importante es aún (y también presenta mayor dificultad) mantener el peso deseado. Para poder lograr este objetivo de un modo medianamente fácil la pérdida de peso debe producirse de manera lenta y regular y la dieta a seguir deberá ser una dieta equilibrada.

 

Es prioritario mantener una dieta equilibrada así como cambiar los hábitos alimenticios (introduciendo en la alimentación, hortalizas, frutas, verduras y alimentos naturales no elaborados), esto nos permitirá adquirir unas pautas de alimentación saludables que podrán ser mantenidas a lo largo de la vida.
Mantener una dieta equilibrada hará posible que posteriormente a la pérdida de peso éste no se vuelva a recuperar.

 

Cómo se debe perder peso

Durante este proceso es importante no perder músculo y si grasa corporal. El cuerpo quema calorías y por ende grasas, debido a su metabolismo. El metabolismo del organismo sólo puede ser aumentado mediante la práctica de ejercicio físico.

 

La práctica de ejercicio físico (para que de un buen resultado) debe ser una práctica suave (teniendo en cuenta las características y limitaciones personales) pero diaria. La constancia en el deporte permitirá que el cuerpo aumente su metabolismo, destruya más grasas y fomente la masa muscular.

 

Darle Importancia al índice de masa corporal

Para marcar un objetivo real y saludable es imprescindible tener en cuenta el Índice de Masa Corporal. El IMC se calcula dividiendo el peso por la altura multiplicada por dos.
Este índice debe encontrarse entre 18,5 y 24,9. Dentro de estos márgenes el peso es normal, por encima indica un estado de sobrepeso y bajo el límite indica la necesidad de ganar masa.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/3942/como-perder-peso-de-forma-eficiente-y-no-recuperarlo.html
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación