Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes . No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes
La Acidez y la alcalinidad son determinantes para la salud humana y sus niveles se miden en una escala que se conoce como pH, que en el cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino, por ello los alimentos que poseen esta tendencia son muy beneficiosos para la salud y especialmente cuando se sufre de Diabetes.

Beneficios de los alimentos Alcalinos sobre la Acidez y la Diabetes

La medición del PH en los alimentos oscila entre 4,5 a 7,5, siendo la más alta la que determina la alcalinidad, así cuando una dieta incorpora en su mayoría alimentos alcalinos disminuye la acidez estomacal y favorece la digestibilidad, siendo recomendada por la American Diabetes Association, que promueve el consumo de una dieta balanceada a base de almidones, carnes magras, leche descremada y productos lácteos, frutas y verduras.

 

La dieta recomendada para diabéticos debe contener una gran porción de verduras sin almidón, ya que éstas son ligeramente alcalinas, incluyendo por ejemplo una mezcla de zanahorias, pepinos, soja, col, lechugas y pimientos verdes; las cuales poseen entre 5,0 y 5,8 de PH.

 

Los almidones recomendados para una dieta diabética incluye; panes de grano entero, salvado, avena, arroz, legumbres, cebada, calabaza de invierno y papas, siendo los más alcalinos el pan de trigo integral, el salvado y la cebada, cuyo pH es de 5. Las papas y las batatas tienen un pH de 5,5,  el arroz y la harina de avena poseen un pH de 6,2, representando las opciones de granos más alcalinos.


Alimentos alcalinos fuentes de proteínas

Las carnes magras son ricas en proteínas y por lo tanto muy recomendadas por la Asociación Americana de Diabetes, las cuales incluyen a los mariscos, carne de res magra, cerdo, pollo sin piel, atún, salmón y otros pescados, el queso de soja y huevos.

 

Todas estas fuentes naturales de proteínas son de contenido alcalino cuyo pH es de 6,8 a 7,8, debiendo tener en cuenta la importancia de cocinar o congelar de inmediato las carnes, para mantener el nivel alto de alcalinidad, ya que el pH de la carne y los mariscos se reduce drásticamente después del primer día de envasado, porque a partir de ese momento comienza la proliferación de bacterias al iniciarse el proceso de acidificación.

 

 


Saber más sobre la diabetes te ayudará a tomar la mejor decisión para cuidar tu salud; por eso te recomiendo que Descargues este Reporte GRATIS sobre Mitos de la DIABETES.
Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/4001/alimentos-alcalinos-y-dieta-para-la-diabetes.html
Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación