Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades saludables de la Guayaba. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades saludables de la Guayaba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Propiedades saludables de la Guayaba
Una dieta rica en frutas y verduras es sinónimo de una mejor salud, por ello conocer las propiedades y beneficios de éstos alimentos es de gran importancia para prevenir enfermedades y la guayaba es una fruta que destaca en virtudes saludables.

Propiedades nutricionales de la Guayaba

Las guayabas son frutas nativas de las zonas tropicales sudamericanas, que en la actualidad se están produciendo comercialmente en Florida y California (EE.UU), por su gran valor nutricional, ya que es muy rica en vitamina C y fitoquímicos específicos para la prevención de distintas enfermedades.

 

Esta fruta tropical destaca en el contenido de vitamina C, superando a la naranja y por lo tanto resultando una opción más que poderosa para incorporarla a nuestra dieta, ya que la vitamina C interviene en un sin número de procesos tales como ayudar al cuerpo a que se auto repare estimulando la producción de colágeno, así como elevar las defensas orgánicas.

 

Otra de las propiedades saludables de la guayaba se apoyan en su contiene de tres minerales muy importantes para la salud, como el calcio, magnesio y fósforo, todos sinérgicos o sea que se potencian unos a otros y ésta fruta los combina, permitiendo así que el organismo los aproveche en su totalidad.

También la guayaba aporta una muy buena porción de potasio, mineral que juega un rol importantísimo puntualmente en la función cardiaca, estimulando la diuresis.


Propiedades antioxidantes de la Guayaba

Los fitoquímicos o antioxidantes naturales como flavonoides, carotenoides, fenoles y lecitinas, están presentes en la guayaba y ejercen una serie de efectos saludables muy beneficiosos, entre los que se incluyen la mejora de la función inmune y la protección ante los efectos degenerativos de los radicales libres contra los que luchan para mantener la salud o integridad celular.

 

Para tener muy en cuenta: Según el Instituto Linus Pauling una dieta rica en carotenoides puede reducir las enfermedades como el cáncer de próstata, un ejemplo de ello es el licopeno sobre el cual se han llevado a cabo un gran número de estudios con resultados excelentes y la guayaba es muy rica en carotenoides.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/4517/propiedades-saludables-de-la-guayaba.html
Propiedades saludables de la Guayaba
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación