Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remolacha, recomendada como Alimento en el Embarazo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remolacha, recomendada como Alimento en el Embarazo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Remolacha, recomendada como Alimento en el Embarazo
La remolacha roja es un alimento saludable, rico en sustancias muy necesarias durante el embarazo.

Aporte de Hierro de la Remolacha para las Embarazadas

La remolacha roja resulta una de las mejores maneras de tratar problemas de anemia o de carencia de hierro de manera natural, siempre que éstos se detecten a tiempo. Además de estar indicado en estos casos, el consumo de remolacha roja es especialmente beneficioso durante el embarazo, por varios motivos.

 

En primer lugar, a partir del cuarto o el quinto mes del embarazo no es extraño sufrir una cierta carencia de hierro aún en el  caso de mujeres que se alimentan correctamente. Pese a ser natural, conviene tratar este déficit y la remolacha roja es una de las principales fuentes de hierro naturales, con la ventaja adicional de ser de fácil digestión y de alta biodisponibilidad.

Esto significa que el organismo aprovecha y asimila mejor el hierro de la remolacha roja que la misma cantidad de este mineral contenida, por ejemplo, en una ración equivalente de lentejas.


Efectos negativos de los suplementos de Hierro

Además, cuando se toman suplementos de hierro procedentes de sales de azufre, es decir, la mayoría de los que se comercializan, se produce una cierta obstrucción de los canales de asimilación del hierro que hace que, en tratamientos prolongados, al organismo le resulte más difícil asimilar el hierro contenido de manera natural en los alimentos. Esta situación es reversible, y la absorción del hierro en el intestino vuelve a ser la misma al cabo de unas semanas sin tomar suplementos de sales de azufre férricas o ferrosas.


Otros beneficios de la Remolacha como alimento en el Embarazo

Un problema más serio que el de la anemia ferropénica asociada al embarazo es el de la espina bífida en el feto, la cual suele ocasionar al bebé una vida llena de intervenciones quirúrgicas y rehabilitación. La única manera de prevenir la espina bífida es asegurar un correcto aporte de ácido fólico (vitamina B9) durante todo el embarazo, y hay que tener en cuenta que los requerimientos de esta y de otras vitaminas aumentan en este periodo.

La remolacha roja aporta cantidades muy elevadas de ácido fólico, es una de las grandes fuentes naturales de vitamina B9.

 

Como beneficio adicional, la remolacha roja es rica en potasio, el cual ayuda a controlar la tensión arterial y favorece la formación de orina, con lo que puede ayudar a esas mujeres embarazadas a quienes se les dispara la tensión arterial o sufren de edemas durante los últimos meses del embarazo.

 

Para incrementar los beneficios de la remolacha roja durante el embarazo conviene consumirla junto con alimentos ricos en vitamina C.

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/4531/remolacha-recomendada-como-alimento-en-el-embarazo.html
Remolacha, recomendada como Alimento en el Embarazo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación