Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Muesli en el desayuno para los niños. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Muesli en el desayuno para los niños
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Muesli en el desayuno para los niños
El muesli o mix de cereales es un alimento nutritivo y saludable, muy recomendable durante el periodo de crecimiento de los niños como alternativa a otros desayunos o meriendas.

Propiedades y beneficios del Muesli para los Niños

El müsli o muesli es originario de Alemania, donde el desayuno más extendido consiste un mix de cereales integrales, generalmente en forma de copos, donde siempre aparece la avena. Existen mueslis compuestos exclusivamente por avena, frutas desecadas como higos pasos o manzanas deshidratadas y frutos secos. Pero lo más habitual es que a los copos de avena le acompañen copos de trigo, cebada o centeno, o incluso maíz tostado.

La presencia de frutas en el muesli es variable tanto en proporción como en variedad, y los frutos secos suelen incluir semillas de girasol y avellanas. También existen variedades en forma de bolitas tostadas, más calóricas, aunque el muesli tradicional es un producto sin aceites añadidos, 100% vegetal, pensado para ser consumido con yogur, leche o alguna bebida vegetal como pudiera ser la llamada leche de soja.

Beneficios para la Salud del muesli

El muesli es un alimento nutritivo y energético, exento de colesterol LDL (colesterol malo). Incluso rebaja los niveles del mismo por la fibra soluble presente en la parte externa de los copos de avena y los ácidos grasos poliinsaturados de los frutos secos. Por ello, el muesli resulta un alimento muy saludable para los niños que los típicos desayunos a base de bollería industrial.

Aporte nutricional del Muesli

Desde el punto de vista nutricional, el muesli o mix de cereales es un alimento con mayor aporte proteico que la mayoría de los productos similares y más refinados del mercado, que aporta importantes cantidades de vitaminas del grupo B, de hierro y de magnesio de manera natural y digestiva, imprescindibles durante el periodo de crecimiento. También es una fuente de zinc, cuya carencia en la infancia se suele relacionar con problemas de fertilidad en la edad adulta.

Pobre en azúcares, en el muesli o mix de cereales estos proceden de las propias frutas desecadas que forman parte de la composición del producto. Los niños, al consumir muesli, se benefician de un alimento rico en hidratos de carbono de asimilación lenta, que permiten al organismo aprovechar su energía de manera prolongada y mantenida, evitando posibles fallos en la atención al final de la jornada escolar, fruto de un desequilibrio en los niveles de glucosa como consecuencia de un desayuno inadecuado.

En la merienda, acompañado de un vaso de leche, una ración de muesli o mix de cereales proporcionará a los pequeños la energía necesaria para seguir con su elevado nivel de actividad hasta la hora de la cena.

El muesli posee la ventaja de su efecto saciante, debido a la fibra insoluble que contiene, por lo que ayuda a prevenir la obesidad infantil.

Efectos negativos de las Barritas de muesli

Debe advertirse que las barritas de muesli no comparten los mismos beneficios que la receta tradicional, al presentar las primeras un aporte extra de azúcares y, en ocasiones, de aceites vegetales. Este formato en barritas, aunque más práctico, debería reservarse para cuando los niños vayan de excursión o a realizar deporte, y no debería sustituir de manera habitual a un desayuno o una merienda equilibrados y más saludables. 
Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/4705/muesli-en-el-desayuno-para-los-ninos.html
Muesli en el desayuno para los niños
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación