Consejos saludables para después de una Comilona (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Consejos saludables para después de una Comilona. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Consejos saludables para después de una Comilona
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentacionpara.com
Consejos saludables para después de una Comilona
Si padecemos los efectos secundarios de una comilona, la forma popular de referirse a un exceso alimentario, es recomendable seguir estos consejos para recuperarse más rápido.

Cómo encontrar alivio después de una comilona

Por lo general cuando se come demasiado y rápido, lo que se suele denominar como comilona, el cerebro no recibe el mensaje hormonal indicándole que el estómago está lleno y en consecuencia no emite la sensación de saciedad, permitiendo así la incorporación de más cantidad de alimento, lo cual se traducirá en posteriormente en una sensación de debilidad o cansancio e incomodidad física, dependiendo de la cantidad, tipos y combinación de los alimentos consumidos.

 

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para aliviar el malestar después de una comilona:

  • Ejercicio
    Estimular los procesos metabólicos ayudará a quemar más calorías y a digerir los alimentos consumidos en exceso, debiendo realizar una actividad fisca suave o moderada y después de una hora de haber comido, recomendándose como ejercicio mas adecuado una caminata tranquila.
  • Bebidas carbonatadas
    Las bebidas gaseosas pueden estimular la producción de eructos, los cuales liberan de gases al estómago, aliviando el malestar al liberar algo de presión.
  • Bicarbonato
    El bicarbonato es el antiácido natural por excelencia, que puede neutralizar los ácidos del estómago, que al exacerbarse pueden provocar dolor después de una comida abundante o mal combinada. La acción antiácida puede proveer de alivio a los dolores estomacales.
  • Mantenerse sentado en lugar de acostarse
    Cuando comemos en exceso se sobre estimula la producción de la hormona serotonina, por la acción de los hidratos de carbono, produciendo la característica sensación de somnolencia y por lo tanto uno desea acostarse, pero con el estomago lleno es muy perjudicial para la salud acostarse, ya que se sobrecarga de trabajo a todos los órganos implicados en la digestión, al reducirse el metabolismo.
    Por ello un consejo simple pero muy saludable, es mantener la postura de sentado por lo menos una hora después de una comilona, para que los alimentos se digieran más fácilmente, ya que la verticalidad acompaña a la gravedad y favorece los movimientos musculares digestivos.
Texto extraido de: http://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/5067/consejos-saludables-para-despues-de-una-comilona.html
Consejos saludables para después de una Comilona
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación