Propiedades del Maíz y sus nutrientes (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades del Maíz y sus nutrientes. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentacionpara.com
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
El maíz es un cereal de origen americano y un producto muy versátil con amplios beneficios y propiedades nutricionales.

Alimentos saludable: El Maíz y sus Propiedades y Beneficios

El maíz es un cereal de origen americano y un producto muy versátil que se ha cultivado por siglos, representando aun hoy uno de los principales alimentos de ciertas culturas, su versatilidad se aplica para una variedad de subproductos nutricionales como edulcorantes, aceite, harina y más.

 

Existen tres principales variedades de maíz: maíz dulce, maíz dentado y el maíz Flint, siendo la variedad dulce el destinado al consumo humano, pero las otras variedades se utilizan como alimento para animales y para otros fines industriales. La variedad de maíz Flint se cultiva en América Central y se utiliza a menudo para hacer palomitas de maíz.


Propiedades nutricionales del Maíz

El maíz es bajo en grasas saturadas y colesterol así como en sodio, propiedades muy interesantes para cualquier tipo de dieta saludable, pero también es una buena fuente de fibra dietética, tiamina y ácido fólico, propiedades que suman salud. Sin embargo se debe destacar que el 82 por ciento de las calorías de este alimento son carbohidratos y este alto contenido es el motivo por el cual se puede elaborar a partir de él jarabe, como una alternativa al azúcar de caña y de bajo precio.

 

Con el maíz se pueden hacer una variedad de bocadillos saludables y tentempiés como es el caso de las famosas Palomitas de maíz, hoy consideradas como un alimento muy saludable por ser altas en fibra, bajas en grasas y calorías, siempre y cuando no se le adicione aceites. Las propiedades nutricionales del maíz en la masorca son aprovechadas por las preparaciones vegetarianas en todo el mundo, potenciando su contenido nutricional.

 

El maíz crudo contiene vitamina C, magnesio y fósforo, que disminuyen en contenido cuando el maíz es cocido, ya que el proceso de cocción hace que las paredes de las células se rompan para que el vegetal se transforme en comestible, pero se debe tener en cuenta que algunas vitaminas y minerales se pierden durante este proceso. El maíz cocido congelado pierde tiamina pero retiene la vitamina C y ácido fólico (vitamina B9), este ultimo indispensable para la alimentación de las embarazadas.

Texto extraido de: http://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/5326/propiedades-del-maiz-y-sus-nutrientes.html
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación